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- Libros de ingeniería de software:
- "Ingeniería de software: Un enfoque práctico" de Roger Pressman
- "Ingeniería del software: Teoría y práctica" de Shari Lawrence Pfleeger y Joanne M. Atlee
- "Metodologías ágiles: Scrum, Kanban, Lean y XP" de Alberto B. Castro
- "El proceso de desarrollo de software" de Steve McConnell
- "Patrones de diseño en la ingeniería de software" de Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson y John Vlissides
- "El camino del software de éxito" de Steve McConnell
- "Modelos de procesos de software" de Richard E. Fairley
- "Domain-Driven Design: Tackling Complexity in the Heart of Software" by Eric Evans
- "Introduction to the Theory of Computation" by Michael Sipser
- "Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software" by Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson, and John Vlissides.
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Libros de ingeniería de software:
“Ingeniería de software: Un enfoque práctico” de Roger Pressman
Es considerado como uno de los libros de referencia en el campo de la ingeniería de software. El libro se enfoca en proporcionar una comprensión completa de los procesos de desarrollo de software, desde la planificación hasta la implementación y mantenimiento. DESCARGAR LIBROS DE INGENIERÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE PDF
También proporciona una visión general de las metodologías y técnicas de ingeniería de software, incluyendo el ciclo de vida de software, la gestión de proyectos, la calidad del software y la documentación.
El libro está estructurado en 7 partes, cada una de las cuales se centra en un aspecto diferente de la ingeniería de software. Se divide en capítulos que proporcionan una descripción detallada de los procesos y técnicas de ingeniería de software.
Esta obra es considerada un libro clásico y ha sido utilizado como material de enseñanza en muchas universidades y programas de formación de ingenieros de software.
“Ingeniería del software: Teoría y práctica” de Shari Lawrence Pfleeger y Joanne M. Atlee
Es otro libro popular en el campo de la ingeniería de software. El libro proporciona una introducción completa a la ingeniería de software y aborda tanto los aspectos teóricos como prácticos del campo. El libro está estructurado en tres partes: Fundamentos, Procesos y Prácticas, y Herramientas y Tecnologías.
La primera parte del libro proporciona una introducción a los conceptos fundamentales de la ingeniería de software, como el ciclo de vida de software, la planificación de proyectos y la documentación. La segunda parte se centra en los procesos y prácticas de ingeniería de software, incluyendo la gestión de proyectos, la calidad del software y las metodologías ágiles. La tercera parte del libro se centra en las herramientas y tecnologías utilizadas en la ingeniería de software, como las herramientas de control de versiones, los sistemas de gestión de proyectos y los lenguajes de programación.
Este libro es considerado como una excelente fuente de información para los estudiantes, profesionales y profesores interesados en la ingeniería de software. Proporciona una visión general completa del campo y es útil tanto para aquellos que están comenzando en la ingeniería de software como para aquellos que ya tienen experiencia en el campo.
“Metodologías ágiles: Scrum, Kanban, Lean y XP” de Alberto B. Castro
Es un libro que se enfoca en el desarrollo de software utilizando metodologías ágiles. El libro proporciona una introducción a las metodologías ágiles más populares, como Scrum, Kanban, Lean y XP, y describe cómo utilizarlas en el desarrollo de software.
La metodología ágil se enfoca en la entrega continua de valor al cliente, la colaboración constante entre el equipo y la capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios. El libro proporciona una descripción detallada de cada metodología, incluyendo sus principios fundamentales, procesos y técnicas, y proporciona ejemplos prácticos de cómo implementarlas en proyectos reales.
El libro también se enfoca en las herramientas y técnicas necesarias para implementar metodologías ágiles, como la planificación de sprints, la gestión de historias de usuario, y la medición del rendimiento del equipo.
Este libro es valioso para aquellos que buscan aprender sobre metodologías ágiles y cómo implementarlas en el desarrollo de software, especialmente para equipos y gerentes de proyectos que buscan un enfoque más flexible y adaptable para el desarrollo de software.
“El proceso de desarrollo de software” de Steve McConnell
Es un libro ampliamente considerado como uno de los mejores libros para aquellos que buscan aprender sobre el proceso de desarrollo de software.
El libro proporciona una visión general detallada de los procesos y técnicas utilizadas en el desarrollo de software, desde la planificación hasta la implementación y el mantenimiento.
El libro está estructurado en siete partes, cada una de las cuales se centra en un aspecto diferente del proceso de desarrollo de software. La primera parte proporciona una introducción a los conceptos fundamentales del proceso de desarrollo de software y describe las diferentes fases del ciclo de vida de software.
La segunda parte se centra en la planificación del proyecto, incluyendo el análisis de requisitos, la estrategia de proyecto y la gestión del tiempo. La tercera parte se centra en el diseño del software, incluyendo los patrones de diseño, la arquitectura de software y la documentación del diseño. La cuarta parte se centra en la codificación y la prueba del software, la quinta parte en la implementación y la sexta parte en el mantenimiento y mejora continua del software.
“Patrones de diseño en la ingeniería de software” de Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson y John Vlissides
Es un libro que se enfoca en los patrones de diseño en el desarrollo de software. Los patrones de diseño son soluciones a problemas comunes en el diseño de software que se han utilizado con éxito en el pasado.
El libro presenta 23 patrones de diseño de software que abarcan tres categorías: patrones de creación, patrones estructurales y patrones de comportamiento. Cada patrón es descrito con un nombre, problema, solución, consecuencias y ejemplos de aplicaciones. El libro también incluye un capítulo sobre cómo seleccionar patrones apropiados para un diseño específico, y cómo combinar patrones para construir estructuras más complejas.
“El camino del software de éxito” de Steve McConnell
Es un libro escrito por Steve McConnell que se centra en los principios y prácticas de la construcción de software de calidad.
Este libro aborda temas como la planificación y diseño de software, la gestión de proyectos, la documentación y la prueba de software, entre otros.
Fue publicado por primera vez en 1993 y ha sido considerado como una de las obras fundamentales en el campo de la ingeniería de software.
“Modelos de procesos de software” de Richard E. Fairley
Escrito por Richard E. Fairley. El libro presenta un enfoque para el desarrollo de software que se basa en la selección de un modelo de proceso adecuado para un proyecto específico y explica los diferentes modelos de procesos existentes, como el modelo de cascada, el modelo de proceso incremental, el modelo de proceso ágil y el modelo de proceso espiral, y proporciona una guía para seleccionar el modelo de proceso adecuado para un proyecto en particular. El libro también incluye una descripción detallada de cada uno de los modelos de procesos, así como sus ventajas y desventajas.
“Domain-Driven Design: Tackling Complexity in the Heart of Software” by Eric Evans
Es un libro escrito por Eric Evans. Este libro introduce el concepto de Diseño Orientado al Dominio (DDD), que es una metodología para diseñar software que se centra en el comportamiento complejo y rico que se encuentra en dominios empresariales específicos.
Proporciona un conjunto de patrones y técnicas para identificar y modelar los elementos clave de un dominio, como entidades, objetos de valor, servicios y agregados, y describe cómo utilizar estos elementos para crear software robusto y fácil de entender. El libro también trata temas como el diseño estratégico de un modelo de dominio, el diseño táctico de los bloques de construcción de un modelo y el uso del lenguaje ubicuo para mejorar la comunicación entre desarrolladores y expertos en el dominio. El libro se publicó en 2003 y se considera una obra fundamental en el campo del desarrollo de software, especialmente en el ámbito del software empresarial.
“Introduction to the Theory of Computation” by Michael Sipser
Es un libro escrito por Michael Sipser. El libro es una introducción completa a la teoría de la computación, que es el estudio de las capacidades y limitaciones de los algoritmos abarca conceptos fundamentales como los lenguajes formales, los autómatas y la teoría de la complejidad. Tambien proporciona un tratamiento exhaustivo de la teoría de la computación, incluyendo la teoría de los lenguajes formales, la teoría de los autómatas y la teoría de la complejidad. Este libro también incluye una variedad de ejercicios y ejemplos que ayudan a ilustrar los conceptos y teorías presentados. El libro se utiliza ampliamente como libro de texto para cursos de licenciatura y posgrado en teoría de la computación, y se considera uno de los textos introductorios más populares y respetados sobre el tema. Se publicó por primera vez en 1997.
“Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software” by Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson, and John Vlissides.
Es un libro escrito por Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson y John Vlissides.
El libro se considera un clásico en el campo de la ingeniería de software y a menudo se le conoce como el libro de la “Banda de los Cuatro”. El libro describe 23 patrones de diseño que pueden utilizarse para resolver problemas comunes de diseño de software. Estos patrones proporcionan un vocabulario común para describir soluciones de diseño y se organizan en tres categorías principales: patrones de creación, estructurales y de comportamiento. Cada patrón incluye una descripción, un diagrama UML y código de ejemplo.
El libro también ofrece ideas sobre cuándo utilizar determinados patrones y cómo combinarlos para construir sistemas más complejos. Se publicó por primera vez en 1994, y desde entonces se considera una de las referencias más importantes en el campo del diseño orientado a objetos, y muchos desarrolladores e ingenieros de software lo consideran de lectura obligada.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Es importante tener en cuenta que esta es solo una selección y hay muchos otros libros valiosos disponibles sobre el tema.
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