• sáb. Abr 20th, 2024

El CEO de Nvidia predice la muerte de la programación.

El CEO de Nvidia predice la muerte de la programación

El CEO de Nvidia predice la muerte de la programación.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha vuelto a anunciar la muerte de la programación, pero esta vez ante un público potencialmente mucho más influyente.

En su intervención en la Word Government Summit de Dubai, Huang argumentó que, debido a los rápidos avances de la inteligencia artificial, aprender a programar ya no debería ser una prioridad para quienes quieren entrar en el sector tecnológico.

Aprender a programar ha sido durante mucho tiempo una habilidad vital que muchos directivos del sector han considerado imprescindible para triunfar, pero la última afirmación de Huang pretende romper esta tradición.
La codificación es cosa del pasado, así que hay que centrarse en la agricultura

Gracias a los avances logrados en el campo de la IA generativa, el procesamiento del lenguaje natural promete ser el futuro de la codificación, erradicando la necesidad de que los jóvenes profesionales pasen cientos de horas aprendiendo lenguajes de codificación específicos.

“Nuestro trabajo consiste en crear una tecnología informática tal que nadie tenga que programar. Y que el lenguaje de programación sea humano, todo el mundo es ahora un programador. Este es el milagro de la inteligencia artificial”, dijo Huang en la cumbre.

Según el responsable de Nvidia, el tiempo que se dedicaría a aprender a programar debería invertirse en sectores como la agricultura, la biología, la fabricación y la educación. Sin embargo, no todo es pesimismo para la codificación, ya que seguirán siendo necesarias algunas habilidades para saber cuándo y dónde utilizar la programación de IA.

Huang afirma que la mejora de las competencias es el camino a seguir, y que la mejora de las competencias proporcionará el conocimiento de cómo y cuándo utilizar la programación de IA. Además, afirma que el procesamiento del lenguaje natural avanzará hasta el punto en que el único idioma necesario para programar será la lengua materna.

DEJA TU COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO !

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x