Alimentación según el tipo de Sangre

Alimentación según el tipo de Sangre

Alimentación según el tipo de Sangre –  CIENCIAS DE LA SALUD

Existe una correlación entre los alimentos y su grupo sanguíneo. Cada grupo sanguíneo tiene una bioquímica diferente y todos los alimentos tienen lectinas (proteínas que se expresan en la superficie de los glóbulos rojos). Así que no es de extrañar que si comes alimentos que tienen un tipo de lectina incompatible con tu grupo sanguíneo, se alterará el metabolismo de tu sistema digestivo, así como la homeostasis hormonal.

Así que si quieres adelgazar, controlar tu peso y tener buena salud, elegir los alimentos adecuados para tu grupo sanguíneo es una alternativa interesante. Además de conseguir tu objetivo, podrás olvidarte de los efectos secundarios no deseados.

Alimentación según el tipo de Sangre

Dietas para el grupo sanguíneo A

Las personas del grupo A deben considerar la comida vegetariana porque su estómago produce muy pocas enzimas digestivas, por lo que no puede digerir muy bien la carne. El riesgo de cáncer es mayor en el Grupo A que en otros grupos. Algunas técnicas dietéticas para perder peso son

Coma pescado, como caballa y salmón, para aumentar su nivel de proteínas. Evite los pescados de carne blanca, como el pompfret.
Considere la posibilidad de tomar leche de soja y de cabra
Frutos secos y cereales, como cacahuetes, nueces de soja, pipas de calabaza y pipas de girasol.
Verduras como brócoli, cebollas, zanahorias, calabazas, ajos.
Todo tipo de frutas, pero intenta evitar la sandía, el melón, las papayas, los mangos, los plátanos y las naranjas porque serán difíciles de digerir.
Evita las bebidas, como la leche de vaca, la cerveza, los refrescos y el agua con gas.

Técnica de ejercicio: Haz ejercicio ligero, como yoga, Tai-Chi, etc.

Dietas para el grupo sanguíneo B

Las personas con el grupo sanguíneo B deben comer carbohidratos porque el azúcar en sangre procederá de hidratos de carbono que pueden convertirse rápidamente en energía. Sin embargo, son más susceptibles a las infecciones y las alergias que los demás. Las dietas recomendadas para perder peso son

Coma pescado de alta mar, como el pez nieve, el pomfret, el fletán indio, etc.
Las carnes recomendadas son la cabra, el cordero, el pavo, el ciervo y el conejo. Evite el cerdo, el pollo, las gambas, el cangrejo, el marisco y el berberecho.
Consuma una cantidad moderada de productos lácteos (leche y queso) y huevos.
Elige avena, arroz integral o espelta, que tienen un alto contenido en fibra, en lugar de trigo, cacahuetes, trigo integral o sésamo.
Date un capricho con los hidratos de carbono
Las verduras de hoja verde son todas buenas para la salud, pero debes evitar los tomates y los callos.
Las frutas son todas buenas, excepto los caquis, la granada, las peras, los cocos y las frutas estrella.

Técnica de ejercicio: Deportes moderados que no requieran demasiado esfuerzo, como el tenis, el alpinismo, etc.

Dietas para el grupo sanguíneo O

Las personas del grupo O deben comer mucha carne porque tienen un nivel de enzimas digestivas más alto que los demás.Sin embargo, corre el riesgo de tener problemas de tiroides.Las dietas recomendadas para perder peso son

Comer mucha carne. Tu sistema digestivo soporta bien la carne roja. Come marisco de forma regular para ayudar a tu tiroides.
Mantenga los niveles de productos lácteos (leche y queso) y huevos en el nivel moderado para evitar la acumulación de lípidos y colesterol.
Evite el trigo, la avena y los frutos secos.
Todas las verduras están bien, pero elija brócoli, espinacas, col rizada y cos en lugar de coles, setas shitake, berenjenas y patatas. Las coles deben evitarse porque pueden contribuir al riesgo de problemas de tiroides.
En cuanto a las frutas, elija bayas, caquis y ciruelas. Evite los cocos, los melones, las naranjas y las fresas.
Las bebidas que deben evitarse son la leche, el té, el café y la cerveza.

Técnica de ejercicio: Haga ejercicios extenuantes, como natación, aeróbic, ciclismo, etc.

Dietas para el grupo sanguíneo AB

Las personas con el grupo sanguíneo AB deben comer más productos vegetarianos y lácteos porque eres una mezcla de A y B. Sin embargo, tienes un sistema inmunitario más débil que los demás.

Las dietas recomendadas para perder peso son

Coma varias carnes, como cabra, cordero, ciervo, conejo, atún, mero y sardinas. Evite el pescado blanco y el salmón.
Elija leche, mantequilla, huevos, soja, tofu y yogur desnatado.
Considera la avena y el centeno, y evita las judías rojas, el sésamo, las pipas de calabaza, las pipas de girasol y los callos.
Todas las verduras son buenas para ti, pero elige más brócoli, pepino, ajo y coliflores.
Las frutas recomendadas son uvas, ciruelas, bayas y pomelos. Evite los plátanos, las naranjas, los mangos, las guayabas y los cocos.

Técnica de ejercicio: ejercicio ligero, como caminar, yoga, Tai-chi, etc.

Coma alimentos compatibles con su grupo sanguíneo, haga ejercicio regularmente y controle su nivel de estrés. Todo ello le ayudará a perder peso de forma eficaz, además de moderar su sistema digestivo y aumentar su sistema inmunitario para prevenir enfermedades como el cáncer.

Si sigues teniendo problemas con tu peso después de que varias dietas hayan fracasado, intenta ponerte en contacto con un especialista para que te haga un chequeo.Ellos te ayudarán a planificar cómo mantenerte sano a largo plazo.

bibliografia : – Alimentación según el tipo de Sangre

Link 1

Link 2

Link 3 :

You May Like

Subscribe US Now