• sáb. Abr 20th, 2024

Guía para proteger a tus perros y gatos de los juegos pirotécnicos

Guía para proteger a tus perros y gatos de los juegos pirotécnicos

Guía para proteger a tus perros y gatos de los juegos pirotécnicos

Guía para proteger a tus perros y gatos de los juegos pirotécnicos

SALUD PARA TU MASCOTA

No dejes que tu mascota esté al exterior

Es fundamental que tu mascota no esté en el exterior durante el trascurso de los juegos pirotécnicos pues podría ocasionar que salga corriendo y se pierda. Si tu perro o gato están espantados con el ruido de la pirotecnia será mejor que se encuentren en un interior. Si no prestas atenciones a este detalle, puedes correr el riesgo de que tus mascotas se escapen y sea difícil volver encontrarlo, se estrese y sea agresivo o tome comportamientos que puedan ponerlo en peligro, incluso el riesgo de que vaya tras algún fuego artificial e incluso termine lastimado.

Mantén la radio o televisión encendida como filtro de sonido

Si quieres ayudar a tu mascota a que se mantenga distraída puedes optar por medios de entretenimiento para que no se concentre en los ruidos del exterior. Te recomendamos encender el televisor y dejarlo a todo volumen, puedes buscar algún vídeo o programa local que trasmita sonidos relajantes para animales y reproducirlo durante la acción. O también buscar cualquier programa y reproducirlo. La idea es que se distraiga con cualquier cosa.

Crea un lugar seguro para tu mascota

Es importante que durante la presentación de los juegos pirotécnicos y el lapso del ruido tu mascota se sienta protegida por lo que te recomendamos crear un lugar donde tu mascota se siente segura. Solamente tendrás que aprovechar el espacio y ser ingenioso. Puedes buscar una caja y cubrirla o bien tapar su trasportadora con una manta, si no tienes una cubrir la mesa para que se escondan debajo puede ser una buena alternativa. El punto es que tu mascota pueda resguardarse en algún espacio donde se sienta protegida.

No los encierres 

Este punto va de la mano con el anterior, pues es vital que no encierres a tu mascota en alguna habitación, pues en lugar de protegerlo podrás ocasionar que él mismo se lastime. Durante los juegos pirotécnicos los animales se estresan y están ansiosos, lo que ocasiona un comportamiento agresivo y peligroso para ellos, pues buscarán cualquier medio pasa salir de la habitación. En cambio, si  te aseguras de asignarles un lugar seguro no tendrán que pasar por esto.

Mantén siempre la calma a la situación

Si quieres inspirar confianza a tu mascota entonces no te estreses ni reacciones durante el ruido ya que también alterarás a tu mascota. Cuando la acción suceda lo mejor es que mantengas la calma en todo momento, inclusive si tu perro o gato empiezan a portarse agresivos o asustados.

error: Content is protected !!