• sáb. Abr 20th, 2024

El presidente de México va por una asociación minera del LITIO en LATAM.

El presidente de México va por una asociación minera del LITIO en LATAM.

El presidente de México va por una asociación minera del LITIO en LATAM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que está en pláticas con países productores de litio de América Latina para crear una asociación.

En conferencia matutina, López Obrador destacó que se está trabajando con otros países para crear la nueva empresa de litio.

Reveló que ha tenido comunicación con el presidente de Bolivia para crear la asociación y ayudarse mutuamente. Aclaró que en el caso de Argentina y Chile, se tenido acercamiento con esos gobiernos, ya que son empresas particulares las que explotan el mineral.

“Ha habido comunicación con el presidente de Bolivia, Argentina y Chile, con el propósito de que se vaya creando una asociación para ayudarnos mutuamente. En el caso de Bolivia y México vamos a trabajar de manera conjunta”, compartió.

Adicionalmente, López Obrador consideró que todo Centroamérica se va a beneficiar con el Tren Maya; específicamente las fronteras con Belice y Guatemala tendrán estaciones del tren cercanas. Además, dijo que en su gira en Centroamérica abordará varios proyectos. 
Informó que CAPUFE ya cuenta con la autorización de la Secretaría de Hacienda para realizar contrataciones de personal fuera del esquema de outsourcing; además, reiteró su confianza en la directora Elsa Veites Arévalo. 
Igualmente, reiteró que se está reforzando la seguridad en Sonora; además, reveló que un comando secuestró un par de patrullas para liberar a unas personas que fueron detenidas en esa entidad, pero no lo consiguieron. 

Por otra parte, celebró que la iniciativa de Reforma Electoral que presentó genere debate. Reiteró que ésta permitirá ahorrar más de 20,000 millones de pesos, evitará los fraudes, y garantizará  elecciones libres con autoridades confiables. 

Dijo que hay mucha desinformación sobre la Reforma Electoral. Aclaró que ni el INE ni el Tribunal Electoral desaparecerán, sino que los Consejeros y los Magistrados serán electos por el pueblo mediante el voto directo. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.




Obtén los mejores 40 libros de conocimiento prohibido y conspiración

error: Content is protected !!