Personal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) liberó a una orca. El animal se encontraba varado en una playa rocosa de la isla del Príncipe de Gales, Alaska.
Según la institución NOAA, la orca fue descubierta por primera vez en las rocas por un barco cercano, llamado Steadfast. La embarcación facilitó a los rescatistas el uso de una bomba de agua para mantener a la orca hidratada.
Detalles de la liberación de la orca
La tripulación de la embarcación vigiló a la orca hasta que llegó un funcionario de la NOAA y la Policía de Vida Silvestre de Alaska. La orca finalmente reflotó al subir la marea alta el jueves por la tarde, según la NOAA. Bay Cetology, un grupo conservacionista canadiense, pudo determinar que se trataba de una orca juvenil de 13 años a la que habían monitoreado previamente e identificado como T146D.
Fair dijo que la NOAA está examinando fotos y videos de la orca para determinar si estaba herida. El animal quedó varado menos de un día después de que un terremoto de 8,2 grados de magnitud sacudiera la costa de Alaska, pero la NOAA no cree que eso haya sido la causa de su encallamiento.
Características de una orca
Estos cetáceos son los mayores depredadores de los océanos, llegan a pesar más de cinco toneladas y medir hasta nueve metros. Conocidas como orcas o también con el temible nombre de ballenas asesinas se trata del las especie incluida en la familia de los delfines más grande del mundo.
Su característica más representativa es la aleta dorsal, que puede llegar a medir 1,80 metros y se queda atrofiada cuando permanecen en cautiverio. También es muy peculiar el color blanco y negro que cubre su cuerpo que de una forma única identifica a cada individuo.
Aprende inglés desde casa con tan sólo 10 minutos al día , tu puedes !