• sáb. Abr 20th, 2024

Nowports: el nuevo unicornio empresarial mexicano.

Nowports: el nuevo unicornio empresarial mexicano

Lo que inicio como una idea, hoy es una startup que está transformando el comercio exterior en Latinoamérica.

Alfonso de los Ríos y Maximiliano Casal, fundadores de Nowports
Alfonso de los Ríos y Maximiliano Casal, fundadores de Nowports

Fue su pasión por la programación lo que hizo que Alfonso de los Ríos y Maximiliano Casal se conocieran un verano en la Universidad de Stanford. Mientras participaban en sus actividades, se dieron cuenta que ambos querían aprovechar sus conocimientos en tecnología para formar una empresa. Nowports: el nuevo unicornio empresarial mexicano

Detectando el problema dentro del comercio exterior

Alfonso nació en la ciudad de Monterrey, México. Desde niño conoció la industria de transporte de carga gracias a la experiencia laboral de su familia, y ahí se dio cuenta de la falta de procesos digitales, pues en gran parte era lo que causaba problemas de comunicación entre las partes involucradas.

Cada año se mueven 54 millones de contenedores por Latinoamérica y casi la mitad se retrasan o pierden por fallas administrativas.

Diseñando la solución logística para eficientar las operaciones

En 2018, Max y Alfonso fundaron Nowports: un agente de carga digital que aprovecha las tecnologías emergentes para facilitar los movimientos de mercancía.

Oficina Nowports en Monterrey
Primer oficina en Monterrey – Nowports: el nuevo unicornio empresarial mexicano

Max es de Montevideo, Uruguay y su labor también ha sido clave en el desarrollo de la empresa. Antes de que Nowports existiera, trabajó con un agente de carga estadounidense con más de 30 años de experiencia, y se ha encargado de implementar procesos de ingeniería, ubicando áreas de crecimiento y conociendo el estado de la industria en Sudamérica.

Equipo de Nowports México
Parte del equipo en México

Impulsando el creciendo de Nowports con grandes mentores

Nowports se convirtió en una de las pocas empresas latinoamericanas aceptadas en Y Combinator, aceleradora en Sillicon Valley que impulsó a empresas como Airbnb y Dropbox.

Ahí, Alfonso y Max aprendieron de grandes líderes y pasaron por una ronda de inversión donde acumularon $5.3 MDD.

Con esos fondos, Nowports abre una oficina en Monterrey y comienza sus operaciones a finales de 2018. Al año siguiente, se expande a Chile, Uruguay y Colombia, moviendo cada vez más contenedores.

HAZ CRECER TU NEGOCIO O EMPRENDE UNO- Crea tu sitio web en DigitalBlogger

#1 OBTÉN TU SITIO WEB | PROGRAMA DE AFILIACIÓN DE DIGITAL BLOGGER

 

Atendiendo problemas sociales

Entre los valores de Nowports, destacan la milla extra y la proactividad. Por eso, desde principios de 2020, cuando la industria logística fue transformada por la pandemia COVID-19 que detuvo la producción en la provincia de Hubei, China y más adelante se extendió a todo el mundo, no ha parado de desarrollar soluciones que permitan mitigar este tipo de desafíos.

En su lucha por el bienestar social en medio de la contingencia, esta startup adaptó y abrió al público su herramienta de rastreo de embarques sin costo: Nowports Shipments, para ayudar a resolver los problemas de visibilidad que enfrentaban muchas importadoras y exportadoras.

Desde marzo, ofreció mover equipo de emergencia sin ganancias para la empresa. Además, proporcionó contenido a las empresas para su adaptación a trabajo remoto, transformación digital y planeación para restaurar sus operaciones en un mundo cada vez más incierto.

Equipo de Nowports Chile
Parte del equipo en Chile

Mirando hacia un mejor futuro para todos

Nowports contantemente realiza esfuerzos para optimizar sus procesos, brindar más soluciones digitales, ofrecer un mejor servicio y expandirse dentro del territorio latinoamericano en el que atiende a sus clientes.

Hasta ahora, 2020, cuenta con 95 colaboradores y tiene el objetivo de duplicar sus movimientos en comparación del año anterior. Así como también, trabaja en un plan de expansión para abrir oficinas en Brasil y Perú.

Crecimiento de Nowports en 2020

Teniendo como objetivo el crecimiento

Para los próximos años, Nowports se ha puesto muchos objetivos en la mira, uno de ellos: seguir revolucionando la logística y las cadenas de suministro de las empresas en Latinoamérica, así que si quieres ser parte de esta transformación optimizando tus procesos con ayuda de su tecnología y la asesoría de sus expertos en comercio exterior, ponte en contacto.

error: Content is protected !!