• sáb. Abr 20th, 2024

Ya quedo Rehabilitada al 100% la Primera Refinería de México

Ya quedo Rehabilitada al 100% la Primera Refinería de México.

Ya quedo Rehabilitada al 100% la Primera Refinería de México.

Refinería de Minatitlán.

Coatzacoalcos, Veracruz. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración ha invertido 37 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías con las que contaba el país hasta antes de su mandato.

Tras realizar un recorrido por la refinería de Minatitlán, en este estado, el mandatario difundió un tuit en el que resaltó que gracias a esa inversión México hoy produce más combustible que años atrás y por eso el precio de la gasolina es menor al que se registra en Estados Unidos.
Acompañó su mensaje con un video de aspectos de la refinería de Minatitlán.
“Vean la rehabilitación de la refinería de Minatitlán, Veracruz. Así se está haciendo desde 2019 en las otras cinco. La inversión ha sido de 37 mil millones de pesos y hemos aumentado la producción de combustibles al doble, por eso es más barata la gasolina en México que en Estados Unidos”, señaló López Obrador en la red social.
Antes de acudir a esa planta, el presidente encabezó una supervisión de los trabajos de modernización del puerto de Coatzacoalcos, como parte del proyecto Corredor Interoceánico.

“Son, en efecto, cuatro mil, pero para lo que va de este año dos mil y de inmediato otros dos mil, es lo que se tendría capacidad para ejecutar. Pero sí son cuatro mil, y pueden ser más, porque se están procesando 110 mil barriles y queremos llevar la producción a 170 mil y posiblemente a 220 mil barriles, que se procesen. Estaríamos hablando como de 100 mil barriles de gasolinas de esta refinería, porque el plan general es dejar de comprar gasolina en tres años, producir las gasolinas en el país. Y para eso la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso”, abundó.

Ya quedo Rehabilitada al 100% la Primera Refinería de México

Ya quedo Rehabilitada al 100% la Primera Refinería de México




APRENDE INGLES !

Curso para examen de inglés de 4 HABILIDADES B2 para titulación en IPN UNAM UAM

error: Content is protected !!