• sáb. Abr 20th, 2024

UPIICSA IPN | CAMPUS CDMX

upiicsa cct saes upiicsa upiicsa celex trámites upiicsa piensa-upiicsa upiicsa dirección dae upiicsa upiicsa oferta educativa UPIICSA – Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas IPN

UPIICSA IPN

UPIICSA IPN – UNIVERSIDADES DE MÉXICO




PREGUNTAS FRECUENTES DE UPIICSA IPN

Departamento Académico de Estudios Profesionales Genéricos
  • Contabilidad y Finanzas.
  • Administración.
  • Derecho.
  • Mercadotecnia.
  • Nuevas Tecnologías.
  • Economía.
Los requisitos de ingreso, que son supervisados de forma rigurosa y transparente, son: Certificado y título de licenciatura en las áreas económico administrativas e ingeniería, con promedio mínimo de ocho.
En la actualidad, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas se imparten cinco licenciaturas que tienen un carácter interdisciplinario estas son las licenciaturas en: Administración Industrial; Ciencias de la Informática; Ingeniería Industrial; Ingeniería en transporte.
Constancia que acredite el nivel del idioma Inglés, expedida por alguno de los Centros de Idiomas del Instituto Politécnico Nacional. Para ISISA el nivel solicitado es B1, para todos los demás Programas Académicos el nivel es B2.
  • Licenciatura en Administración Industrial. Escolarizada.
  • Ingeniería en Informática. Escolarizada.
  • Ingeniería en Transporte. Escolarizada.
  • Ingeniería Ferroviaria. Escolarizada.
  • Ingeniería Industrial. Escolarizada.
  • Licenciatura en Ciencias de la Informática. Escolarizada
Los requisitos para ingresar como alumno al Instituto son:
  1. Cumplir con los antecedentes académicos y demás requisitos que señale la convocatoria respectiva.
  2. Presentar el examen de admisión para el nivel superior.
  3. Ser seleccionado para ingresar.
EN DÓNDE SE ESTUDIA: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas UPIICSA, IPN. DURACIÓN: Ocho semestres.
La UPIICSA actualmente tiene una matrícula de 11,677 estudiantes en nivel licenciatura, 156 en posgrado y 5 en doctorado
Debes consultar el calendario oficial del IPN
Esta convocatoria es para Cursos de ingles.

CELEX UPIICSA


 
LIBERA TU INGLES Y TU TITULO!! – CURSO PARA EXAMEN DE 4 HABILIDADES IPN UNAM UAM
Curso para examen de inglés de 4 HABILIDADES B2 para titulación en IPN UNAM UAM
 

SAES UPIICSA

Sistema de Administración Escolar. Principal. Es la herramienta informática diseñada para apoyar en la consulta y realización de trámites escolares.

POSGRADOS EN UPIICSA IPN

MAESTRÍAS EN UPIICSA

DOCTORADOS EN UPIICSA

UPIICSA – Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional

Historia de la UPIICSA del Instituto Politecnico Nacional

Como parte de la reforma educativa emprendida durante el sexenio del presidente Luis Echeverría Álvarez (1970-76), se buscó crear una escuela de nivel superior con una nueva orientación educativa, siendo la interdisciplinariedad la filosofía educativa que dio origen a la nueva entidad. La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) es una Unidad Académica perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), creada por decreto presidencial el 31 de agosto de 1971 y publicado en el Diario Oficial de la Federación del primero de octubre del mismo año.

El 22 de enero de 1972 fue colocada la primera piedra, y el 6 de noviembre de ese mismo año inició oficialmente sus actividades académicas, contando entonces con los edificios de Gobierno, Cultural, Ciencias Básicas, Laboratorios Ligeros, Ciencias Sociales y Actividades Deportivas. La segunda etapa de construcción inició en 1973 con la inauguración del edificio de Ciencias Aplicadas y en 1977 se inauguró el edificio de Graduados, con el que concluyó el proceso de construcción del proyecto original de la UPIICSA. Cabe destacar que en el año 2000 fue colocada la primera piedra del Gimnasio, proyecto concluido en su primera etapa en abril de 2008.

La UPIICSA inició sus actividades en noviembre de 1972, con las licenciaturas de Ingeniería Industrial con 1278 alumnos, y la licenciatura de Administración Industrial con 737 alumnos, atendidos por 131 profesores y 148 empleados administrativos. Dos años después, en noviembre de 1974, inició la licenciatura de Ciencias de la Informática, y para septiembre de 1976 la licenciatura de Ingeniería en Transporte.

De acuerdo a los requerimientos de investigación, surgió en mayo de 1974 la Sección de Graduados con la maestría de Administración. En 1977 se inauguró su edificio, exclusivo para la Sección de Estudios de Graduados e Investigación, con 20 cubículos individuales, un auditorio, una biblioteca, un centro de cómputo, además de salones de clase. En 1980 inició cursos la maestría en Informática y, finalmente, la maestría en Ingeniería Industrial en 1982.

En la actualidad, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas se imparten cinco licenciaturas que tienen un carácter interdisciplinario estas son las licenciaturas en: Administración Industrial; Ciencias de la Informática; Ingeniería Industrial; Ingeniería en Informática e Ingeniería en Transporte, cuya matrícula es de más de 10 000 alumnos.

En el posgrado se tienen cuatro maestrías que son: en Administración; en Ingeniería Industrial; en Informática; en Ciencias en Estudios Interdisciplinarios para PyMEs, con 180 alumnos: y un doctorado en Gestión y Políticas de Innovación.

Los laboratorios de la UPIICSA cuentan con la infraestructura adecuada para complementar la enseñanza de las asignaturas teórico-prácticas y de servicios académicos de apoyo, con amplias instalaciones y equipo para la realización del cumplimiento de sus objetivos. Brindan servicio externo, el Laboratorio de Control de Calidad, obtuvo en 1993 la acreditación favorable por parte del Sistema Nacional de Acreditación de Laboratorios de Pruebas (SINALP) de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI), esta fue refrendada en los años 1995, 1997 y 1998.8 Posteriormente se logró la Acreditación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), así como sus respectivos refrendos en 2000, 2005 y 2009, actualmente se sigue contando con la certificación respectiva además de que los demás laboratorios cuentan con ella.

Es importante señalar que desde 1996 las carreras de la UPIICSA cuentan con la acreditación de sus planes de estudio, otorgada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI). Esto garantiza que el quehacer académico es de alta calidad, cabe destacar que el IPN a través de la escuela fue la primera institución educativa del país en lograr esta acreditación. En el 2000 fue renovada la acreditación, al año siguiente 2001, la licenciatura en Administración Industrial obtuvo la acreditación por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA). La licenciatura en Ciencias de la Informática consiguió la acreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC).

 

UPIICSA  IPN – Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional

upiicsa cct
 
saes upiicsa
 
upiicsa celex
 
trámites upiicsa
 
piensa-upiicsa
 
upiicsa dirección
 
dae upiicsa
 
upiicsa oferta educativa

 

error: Content is protected !!