• vie. Feb 23rd, 2024
The Economist: México es el sexto país con mejor económia en el 2022

The Economist: México es el sexto país con mejor economía del 2022

The Economist : México es el sexto país con mejor economía del 2022


Te recomendamos leer: CLICK AQUÍ >> LIBROS DE GEOPOLITICA

TODOS LOS LIBROS DE ALFREDO JALIFE RAHME GEOPOLITÓLOGO


CIUDAD DE MÉXICO.-El periódico inglés “The Economist” ubicó a México como el sexto país con mejor evolución económica en 2022, muy por encima de Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia e Italia.

Según su estudio, México se coloca en la sexta posición de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mejor evolución económica tras compilar los datos del PIB, la inflación, el desempeño del mercado de valores y la deuda pública de los miembros. 

     

Grecia es la mejor posicionada y Portugal también está entre las favorecidas. 

Por el contrario, Alemania, Estonia y Letonia se encuentran en las últimas posiciones debido a su dependencia del gas ruso.

Economía mexicana crecerá al menos un 4.5% hasta 2024: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que la economía local, la segunda más grande de Latinoamérica, crecerá al menos un 4.5% en 2022, 2023 y 2024.

México registró el mayor crecimiento del PIB de los países de la OCDE

México fue el país que registró el mayor crecimiento en el Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2022 entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según cifras publicadas por la organización, la nación mexicana creció 1.8 %, seguido de Colombia con 1.6 % y Noruega con 1.5 %.

error: Content is protected !!