• sáb. Abr 20th, 2024

TESLA INVERTIRÁ 10 MIL MILLONES DE DÓLARES EN NL Y QUIERE EL LITIO MEXICANO

TESLA INVERTIRÁ 10 MIL MILLONES DE DÓLARES EN NL Y QUIERE EL LITIO MEXICANO

Tesla, compañía del empresario Elon Musk, estaría por anunciar una inversión de 10 mil millones de dólares para instalar una fábrica en Monterrey, para la producción de componentes de autos eléctricos, entre otras funciones.


Te recomendamos leer: CLICK AQUÍ >> CONVOCATORIA COLEGIO MILITAR MÉXICO

Requisitos y Convocatoria : Heroico Colegio Militar en México


Los componentes servirían para modelos ya existentes pero también se contempla fabricar autopartes para nuevos vehículos eléctricos que serían de menor costo, reveló la agencia de noticias Reuters.

Se trataría de la inversión extranjera más grande que se haya registrado en Nuevo León, y de esta forma México estaría en la lista de países que cuentan con fábricas de Tesla, como Estados Unidos, China y Alemania.

Se espera que el anuncio se confirme el próximo viernes, sin embargo, la compañía y el gobierno estatal también estarían analizando llevarlo a cabo en enero.

Las fuentes citadas por la agencia de noticias revelaron que se trata de una inversión que también contemplaría otros procesos de producción automotriz y cuya sede sería en el complejo de Santa Catarina.

“La inversión, incluyendo fases iniciales y expansiones futuras, excedería los 10 mil millones de dólares”, detallaron las fuentes.

Tesla fue fundada por Musk en julio de 2003 y su nombre hace homenaje al inventor Nikola Tesla. La empresa se dedica a la fabricación y venta de automóviles eléctricos de última generación, componentes para propulsión, techos solares y baterías domésticas.

error: Content is protected !!