Necrópolis descubierta en Egipto con un “mensaje del más allá”.

Necrópolis descubierta en Egipto.

Siguenos en Instagram INSTAGRAM

 Like en Facebook  FACEBOOK

 SUSCRIBETE GRATIS !

 

CLICK AQUI ➨UNAM CONVOCATORIA 2018

Click aqui ➨IPN CONVOCATORIA 2018

CLICK AQUI ➨ UAM CONVOCATORIA 2018

 

Encontrar una necrópolis con decenas de ataúdes de piedra en Egipto no es cosa de todos días y menos si en uno de ellos había un collar con un “mensaje del más allá”.

Este cementerio egipcio, descubierto cerca de la ciudad de Menia, al sur de El Cairo, tiene más de 2.000 años.

Se estima que se necesitarán cinco años para excavar y explorar el lugar

El ministro de antigüedades de Egipto, Khaled al Enany, informó que se encontraron 40 sarcófagos, joyas, utensilios de cerámica y una máscara de oro.

Añadió que hallaron elementos funerarios que datan de finales del período faraónico hasta la época primitiva del período helenístico de Egipto, alrededor del 300 a. C.

“Este es solo el comienzo de un nuevo descubrimiento”, dijo a los periodistas.

“Pronto agregaremos una nueva atracción arqueológica a Egipto”.

Mostafa Waziri, jefe de la misión arqueológica, dijo que se encontraron ocho tumbas en los últimos tres meses, pero espera que se descubran más.

“El trabajo de excavación está programado para los próximos cinco años con el propósito de descubrir todos los sarcófagos del cementerio”, dijo.

Waziri dijo que muchas de las tumbas y artefactos pertenecían a sacerdotes del antiguo dios egipcio Thoth.

También se encontraron cuatro jarras bien conservadas con tapas diseñadas para parecerse a las caras de los cuatro hijos del dios Horus.

“Todavía contienen los órganos internos momificados del difunto. Los frascos están decorados con textos jeroglíficos que muestran el nombre y los títulos de su dueño”, dijo Waziri.

Pero hay algo que llamó la atención de todo el equipo de arqueólogos. Waziri calificó como una “maravillosa coincidencia” haber descubierto en la víspera del Año Nuevo un collar que tenía la inscripción “feliz año nuevo” en jeroglíficos.

A principios de este mes, los arqueólogos encontraron la tumba de una antigua sacerdotisa de 4.400 años de antigüedad.

Estaba adornada con pinturas murales bien conservadas que representan a la sacerdotisa Hetpet en una variedad de escenas.

 

Next Post

Mexicano ganó concurso de matemáticas en China.

Mexicano ganó concurso de matemáticas en China. Siguenos en  INSTAGRAM  Like en   FACEBOOK  SUSCRIBETE GRATIS !   CLICK AQUI ➨UNAM CONVOCATORIA 2018 Click aqui ➨IPN CONVOCATORIA 2018 CLICK AQUI ➨ UAM CONVOCATORIA 2018   Mexicano ganó concurso de matemáticas en China. Isaac Jair Jimenez, originario de Culiacán Sinaloa, si […]
Mexicano ganó concurso de matemáticas en China. Isaac Jair Jimenez, originario de Culiacán Sinaloa, si fue ganador del China International Mathematics Competition, revela una publicación realizada el 6 de junio de 2017 por Conacyt.

You May Like

Subscribe US Now