• mar. Nov 29th, 2022
México sera potencia en generación de hidrógeno verde

México sera potencia en generación de hidrógeno verde

México y el mundo se encuentran frente a una revolución industrial que marcará el futuro y permitirá descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana. De acuerdo con la consultora IHS Markit, la cartera de proyectos de hidrógeno verde a desarrollar en los próximos 10 años supera los 23,000 megavatios de capacidad: más de 280 veces la capacidad actual. México sera potencia en generación de hidrógeno verde

El hidrógeno verde se obtiene a partir de energías renovables; por ello, México cuenta con un alto potencial solar y eólico para obtenerlo y generar, a partir de él, proyectos de transporte de pasajeros o mercancía: trenes, naves espaciales, autobuses, etcétera.
En México, alrededor de 150 plantas de energía solar y eólica ya están en operación. Estas cuentan con una capacidad instalada que ayudará a producir hidrógeno y, con la masificacion de este elemento, se logrará abaratar los costos de producción.
“El hidrógeno verde otorga una oportunidad de descarbonizar y disminuir el uso de gas natural y combustibles fósiles, que son altamente contaminantes; de esa forma, se continúa con la producción a partir de fuentes renovables”, dijo José Navarro, director de Tarsus México.

Asimismo, informó que se estima que la inversión mundial en sistemas de electrólisis crezca alrededor de 3.2% en el futuro cercano. Por ello, y para colocar a México en el centro de la estrategia del hidrógeno, anunció la próxima realización de H2 Expo Hidrógeno, del 15 al 16 de febrero del 2022; donde se ofrecerán soluciones tecnológicas de almacenaje, transportación, y generación de hidrógeno y energía.

OBTÉN TU PAGINA WEB E-COMMERCE MÉXICO

 

Por otro lado, Carlos Mortera, director internacional para América Latina de The Association for Manufacturing Technology, informó que todos los países firmaron un protocolo para bajar la huella de carbono. A través de él, accederán a programas de desarrollo, vacunas más baratas, fuentes de financiamiento, entre otros beneficios.

“Si un país no cumple con sus compromisos, se volverá más caro hacer negocio con ellos; esa es una de las vertientes en las que hay que trabajar y mantener en la visión a nivel país”.

Si bien, México tendrá serios retos para alcanzar las metas de sustentabilidad asumidas en los acuerdos, el director señaló que algunos de los grandes consumidores de maquinaria para la industria de manufactura ya están desarrollando nuevas divisiones de generación de energía.

En ese sentido, especificó que “la industria de Nuevo León está muy bien posicionada para trabajar con la industria pesada para entrar a un nuevo espectro de desarrollo de componentes que requerirán las electrolizadoras y sistemas de celdas de energía”, dijo.

En países como Estados Unidos, Europa, Francia y Alemania, se habla de la economía del hidrógeno; es decir, un esquema donde el mundo funcionará energética y económicamente alrededor de este compuesto. Por ello, actualmente cuentan con estrategias nacionales para la descarbonización. 

Por ejemplo, Chile prevé que, dentro de los próximos 20 años, existan inversiones de alrededor de 200,000 millones de dólares en proyectos de hidrógeno, y se crearán 100,000 empleos derivados del sector. “Estas cifras debemos compararlas con México, que tiene una economía aún más grande que Chile”, concluyó el director de la AMT. 





OBTÉN LOS LIBROS DE LA BIBLIA EN LINEA

Obtén todos los LIBROS de la BIBLIA Online

error: Content is protected !!