Mexicano ganó concurso de matemáticas en China.

Mexicano ganó concurso de matemáticas en China. Isaac Jair Jimenez, originario de Culiacán Sinaloa, si fue ganador del China International Mathematics Competition, revela una publicación realizada el 6 de junio de 2017 por Conacyt.

Mexicano ganó concurso de matemáticas en China.

Siguenos en Instagram INSTAGRAM

 Like en Facebook  FACEBOOK

 SUSCRIBETE GRATIS !

 

CLICK AQUI ➨UNAM CONVOCATORIA 2018

Click aqui ➨IPN CONVOCATORIA 2018

CLICK AQUI ➨ UAM CONVOCATORIA 2018

 

Mexicano ganó concurso de matemáticas en China.

Isaac Jair Jimenez, originario de Culiacán Sinaloa, si fue ganador del China International Mathematics Competition, revela una publicación realizada el 6 de junio de 2017 por Conacyt y se esta preparando para este 2018.

El  Conacyt precisa que es la primera medalla desde 2013 a la fecha; se año logró oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, celebrada en Culiacán, Sinaloa; el año siguiente obtuvo nuevamente oro nacional en esa competencia, y en 2014 logró bronce en la categoría Tercero de Secundaria, en la Olimpiada Iraní de Geometría 2014, hazaña que repetiría el año siguiente.

“Isaac Jair Jiménez, de tan sólo 15 años, ganador  en matemáticas en China donde participaron más de 700 competidores del planeta; llegó  al aeropuerto con la bandera de su país.

A finales de 2017, se convirtió en el primer sinaloense en obtener medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

“Me siento muy motivado, quiero enseñar a otros niños y jóvenes todo lo que sé para que tengan las oportunidades que no tuve en una edad más temprana y les vaya mucho mejor. Quiero enseñarles todo lo que he aprendido para que puedan acceder a oportunidades, para que se les abran las becas y puedan ir a una de las mejores universidades del mundo”, comentó en la publicación de 2017.

Comentarios

Entradas relacionadas