• sáb. Abr 20th, 2024
MDPI - Multidisciplinary Digital Publishing Institute

MDPI – Multidisciplinary Digital Publishing Institute

                  MDPI : PLATAFORMA CIENTÍFICA DIGITAL – EDUCACION


1.-MDPI (Multidisciplinary Digital Publishing Institute) es una editorial académica de acceso abierto con sede en Basilea, Suiza. MDPI se especializa en la publicación de revistas científicas revisadas por pares en una amplia gama de disciplinas académicas.

MDPI fue fundada en 1996 y ha crecido rápidamente en las últimas décadas. Actualmente, publica más de 300 revistas científicas en áreas como biología, química, física, ciencias de la computación, medicina, ciencias sociales y humanidades, entre otras. Sus revistas cubren una amplia variedad de temas y ofrecen una plataforma para la difusión de investigaciones originales y revisadas por expertos en distintos campos del conocimiento.

Como editorial de acceso abierto, MDPI ofrece a los investigadores la posibilidad de acceder y leer los artículos publicados de forma gratuita. Además, utiliza un modelo de financiamiento en el que los autores pagan una tarifa de procesamiento de artículo para cubrir los costos de publicación, lo que permite que los artículos sean de libre acceso para todos los lectores.

MDPI se ha convertido en una opción popular para los investigadores que desean publicar sus trabajos en revistas de acceso abierto y contribuir a la difusión del conocimiento científico en todo el mundo.


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MDPI – Multidisciplinary Digital Publishing Institute

¿Qué MDPI?

Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales / Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI) Descripción: El Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales (MDPI, por sus siglas en inglés) es una plataforma y una editorial de revistas científicas de acceso abierto creada en 1996 en Suiza.

¿Qué pasa con MDPI?

MDPI, como editorial de revistas científicas de acceso abierto, se separó de la organización Molecular Diversity Preservation International. Fue registrada formalmente por Shu-Kun Lin y Dietrich Rordorf en mayo de 2010 en Basilea, Suiza, y tiene oficinas editoriales en China, España, Serbia y el Reino Unido.

¿Qué tipo de revista es MDPI?

MDPI, siglas de Multidisciplinary Digital Publishing Institute, es una editorial académica que publica más de 200 títulos de diversos ámbitos de conocimiento, incluyendo Humanidades y Ciencias sociales.

¿Cómo publicar en Mdpi?

Información para publicar en revistas MDPI

Debe realizar el envío del artículo desde una IP institucional y marcar University of Sevilla en el desplegable de instituciones que se abre durante el envío online del manuscrito.
 

MDPI : PLATAFORMA CIENTÍFICA DIGITAL


mdpi,sensors mdpi,animals mdpi,foods mdpi,genes mdpi,atmosphere mdpi,jcm mdpi,metals mdpi
mdpi animals,heritage mdpi,journal mdpi,universe mdpi,publications mdpi,mdpi q1,psych mdpi
issn 1996 1073,issn 2075 1729,issn 2073 4409,issn 2073 4395

error: Content is protected !!