• dom. Nov 28th, 2021

Marcelo Ebrard y Elon Musk desean abrir fabricas de TESLA en el sur de México

Elon Musk quiere abrir fabricas de TESLA en Chiapas ,Campeche,Oaxaca ,Tabasco, Quintana Roo.

Marcelo Ebrard y Elon Musk desean abrir fabricas de TESLA en el sur de México

 

Marcelo Ebrard y Elon Musk desean abrir fabricas de TESLA en el sur de México

 
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reveló que sostuvo una llamada telefónica con el empresario Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX.
Durante una reunión con gobernadores realizada este 20 de octubre, el canciller mexicano recordó cuando, en algún punto de la pandemia, recibió de sorpresa la llamada de Musk.
De acuerdo con la narración de Ebrard Casaubón, el magnate le llamó para preguntarle si había posibilidad de reabrir las plantas y fábricas que se cerraron cuando se ordenó el confinamiento general, a mediados de 2020.
Según el funcionario mexicano, Elon Musk le pidió reapertura de cerca de 127 plantas que estaban afectando directamente la producción en Estados Unidos.
 
La anécdota sirvió como ejemplo de una de las vulnerabilidades de la economía mexicana, y en la cual deben trabajar para evitar problemas similares en el futuro.
 
“Estamos analizando cómo aumentar el valor de la economía mexicana y cómo reducir la vulnerabilidad de nuestra economía, ya que con la pandemia aprendimos que no estamos bien preparados, de hecho, descubrimos que no estamos preparados para un escenario como ese”, reconoció Marcelo Ebrard.
Durante el encuentro donde se discutió el plan de acción entre México y Estados Unidos para el desarrollo del sur, se estableció lograr una inversión de 25.000 millones de dólares para “detonar el crecimiento económico del sureste de México”.
En el encuentro, además del canciller, también participaron Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y el embajador estadounidense Ken Salazar, así como empresarios nacionales y extranjeros.