• sáb. Abr 20th, 2024

Ley Eléctrica del presidente AMLO es constitucional; CFE tendrá mayor ventaja por encima de empresas privadas en México.

Ley Eléctrica del presidente AMLO es constitucional; CFE tendrá mayor ventaja por encima de empresas privadas en México.

 

Con 4 votos a favor, el día de hoy los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validaron la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Pleno del Máximo Tribunal del país dio luz verde para que continúe en pie esta ley, que otorga mayor ventaja a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras.

Con cuatro votos a favor del proyecto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, se desestimó la acción de inconstitucionalidad presentada por un grupo de senadores de oposición.
Los votos quedaron de la siguiente manera:

Ortiz Mena: A favor
Alcántara Carrancá: A favor
Esquivel Mossa: En contra
Ortiz Ahlf: A favor
Aguilar Morales: En contra
Pardo Rebolledo: En contra
Piña Hernández: En contra
Ríos-Farjat: A favor del proyecto
Laynez Potisek: En contra
Pérez Dayán: En contra
Zaldívar: A favor del proyecto

 

El ministro presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación, Arturo Zaldívar se pronunció por avalar la constitucionalidad de la Ley de Industria Eléctrica tras la reforma de 2021 en la que se establece modificar el orden de despacho de energía a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tal como lo propuso el proyecto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf.

 


Contenido para TODOS Matemáticas, Física, Química  y mucho mas.

Únete a la comunidad educativa mas grande de LATAM . Estudia online desde tu celular o computadora.

 

VER TODOS LOS CURSOS

 

➤ Ir a grupo en Facebook

 


Si estas buscando algún tipo de curso que necesitas , envíanos un mensaje en este formulario o mejor aun si eres creador de contenido y tienes algún (curso, diseño, proyecto etc.. ) y deseas que aparezcan en esta plataforma para poder adquirir ingresos de ellos ,envíanos un mensaje en el siguiente formulario para  volverte socio afiliado y poder disfrutar los beneficios.

Blank Form (#5)


error: Content is protected !!