• jue. Feb 29th, 2024

FRANCIA VA POR LA NACIONALIZACIÓN DEL 100 % DEL SECTOR ENERGÉTICO

FRANCIA VA POR LA NACIONALIZACIÓN DEL 100 % DEL SECTOR ENERGÉTICO

FRANCIA VA POR LA NACIONALIZACIÓN DEL 100 % DEL SECTOR ENERGÉTICO

Otro de los compromisos de Macron fue el de mejorar la gestión de la transición del carbono

 

En medio de su campaña, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que “el Estado deberá hacerse cargo de varios aspectos del sector energético”, al presentar un manifiesto.

“Tendremos que retomar el control del 100 % de varios actores industriales”, dijo el mandatario. De acuerdo con el medio, el mandatario no identificó a alguna compañía y dijo que las acciones serían parte de un plan  para reformar los mercados energéticos, a fin de desvincular los precios de la electricidad y el gas.

Otras propuestas que el actual mandatario Emmanuel Macron lanzó el sábado en Marsella, feudo de Mélenchon, en favor de la ecología parecen haber caído en saco roto, al menos entre los partidos. “No hay razones para creer en las propuestas ecologistas de Macron. Ha tenido cinco años para actuar y no lo ha hecho”, dijo este domingo en France Info el secretario nacional de los Ecologistas, Julien Bayou.

Macron dijo que nombraría un ministro de planificación energética, cuya misión “sería hacer de Francia la primera gran nación en salir del petróleo, el gas y el carbón”, pero no calculó cuánto tiempo llevaría esa transición.  Macron promete poner fin al uso de combustibles fósiles en Francia !

“El presidente planteó un objetivo ambicioso, así como el compromiso de mejorar la gestión de la transición del carbono. Hizo hincapié en que la economía francesa, si estuviera impulsada por la energía nuclear, solar y eólica, beneficiaría al medio ambiente”.

La ultraderechista Marine Le Pen ha rechazado que sea “climatoescéptica”, como la calificó el sábado su rival en la segunda vuelta presidencial del próximo domingo.

“Climatoescéptica. Es el típico ejemplo de un anatema que no se basa en nada. Desde el momento que entró en campaña, [Macron] tomó la decisión de hacerlo sobre el anatema, en el insulto hacia mí. Creo que es para ocultar el vacío de su proyecto”, afirmó Le Pen en declaraciones a la cadena France 3 Le Pen subrayó que “no abandonaría el Acuerdo de París” y ha destacado que en su programa se recogen medidas para proteger el medio ambiente.

FRANCIA VA POR LA NACIONALIZACIÓN DEL 100 % DEL SECTOR ENERGÉTICO


Contenido para TODOS Matemáticas, Física, Química  y mucho mas.

Únete a la comunidad educativa mas grande de LATAM . Estudia online desde tu celular o computadora.

 

 

VER TODOS LOS CURSOS

 

➤ Ir a grupo en Facebook

 

 


Si estas buscando algún tipo de curso que necesitas , envíanos un mensaje en este formulario o mejor aun si eres creador de contenido y tienes algún (curso, diseño, proyecto etc.. ) y deseas que aparezcan en esta plataforma para poder adquirir ingresos de ellos ,envíanos un mensaje en el siguiente formulario para  volverte socio afiliado y poder disfrutar los beneficios.

Blank Form (#5)


error: Content is protected !!