• sáb. Abr 20th, 2024

Este es el MEGAPROYECTO de la 4T para revivir los trenes de pasajeros en todo México.

Este es el MEGAPROYECTO de la 4T para revivir los trenes de pasajeros en todo México.

Este es el MEGAPROYECTO de la 4T para revivir los trenes de pasajeros en todo México.


TEMAS RELACIONADOS: AMLO, Cancún, Ciudad de México, Tren Maya. Este es el MEGAPROYECTO de la 4T para revivir los trenes de pasajeros en todo México.


México desarrollará una red de 11 trenes hasta 2050 para el transporte de pasajeros, un proyecto que es promovido por la 4T, así lo dejo saber en redes sociales los diputados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Los diputados publicaron un mapa en el cual están señaladas las rutas, que estarían ubicadas a lo largo del trayecto entre Tijuana y Cancún, comunicando casi todos los estados mexicanos, menos Baja California Sur. “Estamos cerca de hacer esto realidad y regresar los trenes de pasajeros a nuestro México”.
Es decir, el proyecto conectaría a 31 de las 32 entidades federativas que componen a la república. De acuerdo con información de Infobae, las rutas están nombradas así: “Tren del Pacífico, con una extensión de 4 mil 700 kilómetros y se observa en el mapa de color azul marino; El Chepe, de 673 kilómetros y en color blanco; Tren Occidental, 2 mil 250 kilómetros y color rosa; Tren Oriental, de 2 mil kilómetros y de color rojo; Tren transversal, de mil 200 kilómetros y en azul cielo; Tren del Golfo, mil 650km en color lila; Tren del Bajío, mil 500km en amarillo; Tren del Centro, mil 300km en color naranja; Tren del Itsmo, 300 km en color café; Tren de Oaxaca de 750km en color gris y el Tren Maya de mil 800 en color verde”.
Dentro de los megaproyectos de la administración de Andrés López Obrador (AMLO), está incluido el Tren Maya, el cual ha tenido ya varios obstáculos en su construcción. La construcción del Tren Maya ya tiene varios inconvenientes de terreno en la Riviera Maya, por lo cual el Tramo 5 ha sufrido modificaciones.

Los problemas de terreno en el Tramo 5 del Tren Maya son debido a la aparición de socavones entre Cancún y Tulum, además de las reclamaciones por afectaciones en la carretera 307, pues la único acceso entre las zonas turísticas.


HAZ CRECER TU NEGOCIO O EMPRENDE UNO  ,CREA TU SITIO WEB EN DIGITALBLOGGER

#1 OBTÉN TU SITIO WEB | PROGRAMA DE AFILIACIÓN DE DIGITAL BLOGGER

 

 

error: Content is protected !!