• vie. Sep 24th, 2021

Estas son las ingenierías mejor pagadas en México y en el Mundo.

Estas son las ingenierías mejor pagadas en México y en el Mundo.

Estas son las ingenierías mejor pagadas en México y en el Mundo.


¿Sabes cuáles son las ingenierías mejor pagadas en México y en el Mundo?

Ojo los lugares no están ordenados por la cantidad de  dinero que genera cada carrera.

Entre las carreras que tiene mejores oportunidades laborales en el país, por las distintas áreas en que se puede ejercer profesionalmente, están las ingenierías. Asimismo, los egresados suelen tener importantes puestos debido a la alta demanda dentro de las empresas. ¿Te interesa una ingeniería y deseas saber cuál es la ideal para ti considerando las mejores pagadas en México? Checa la siguiente información.

Como decíamos, existen diferentes opciones de carreras de ingeniería y, por supuesto, distintos campos en donde se desarrollan. Así que, si te atrae la idea de estudiar ingeniería, el primer paso es saber en qué área laboral deseas desempeñarte.

Sin embargo, también sabemos que otras de las preocupaciones de todo estudiante es saber cuánto podría ganar al graduarse. Por eso, te contaremos sobre las ingenierías mejor pagadas de México, de acuerdo con datos encontrados en el portal OCCMundial.

1.Ingeniería Mecánica

La ingeniería mecánica es una carrera con alta demanda en el campo industrial. Quienes estudian esta ingeniería se encargan de diseñar máquinas y sistemas que ayudan a mejorar los procesos industriales de las empresas.

Estos ingenieros tienen conocimientos de física y matemáticas para poder desarrollar las soluciones necesarias. Debido a los grandes problemas ecológicos que tenemos, estos ingenieros ayudan a que las empresas tengan mejores sistemas que afecten cada vez menos al ambiente.

El sueldo promedio para estos ingenieros es de $20,906 pesos al mes.

2.Ingeniería Química

Esta ingeniería trabaja principalmente con el estudio, diseño, desarrollo y operación de procesos industriales que produzcan cambios ya sean físicos, químicos y bioquímicos.

Estos ingenieros deben tener conocimientos sobre matemática y química enfocados al procesamiento de materias primas. Laboralmente se pueden desarrollar en diversos sectores, como la petroquímica, refinerías, biotecnología, automotriz, etcétera.

El sueldo promedio para los ingenieros químicos es de $22,828 pesos mensuales.

3.Ingeniería en Eléctrica

El objetivo de esta ingeniería es apoyar en la solución de problemas tecnológicos mediante la adaptación, transferencia e innovación de tecnología electrónica.

Debido a los diferentes conocimientos que estos ingenieros adquieren a lo largo de su carrera y su experiencia laboral, pueden trabajar en diferentes áreas, como lo son computación, control de procesos industriales, electrónica industrial, y telecomunicaciones.

Para esta ingeniería el sueldo promedio ronda los $23,069 pesos al mes.

4.Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial puede desarrollarse en diversos sectores, pero sus objetivos principales son la mejora y optimización.

Quienes estudian esta ingeniería tienen conocimientos tecnológicos y administrativos, lo que les permite poder desempeñarse en cualquier área.

El sueldo promedio para estos ingenieros es de $22,000 pesos al mes.

5.Ingeniería en Sistemas

Esta ingeniería se enfoca en el diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. En el campo laboral actual es una de las ingenierías con mayor proyección a futuro, debido a la época tecnológica en la que vivimos.

En esta ingeniería puedes escoger entre diferentes especialidades. Los que se dedican al análisis de seguridad informática ganan en promedio $30,000 pesos mensuales.

6.Ingeniería Civil

Esta ingeniería tiene como objetivo administrar y llevar proyectos, que van desde la construcción de una casa, un edifico o hasta un puente.

Se desarrollan en un campo muy amplio, por lo que debe de tener conocimientos básicos de eléctrica, hidráulica y arquitectura.

La ingeniería civil se puede dividir en dos ramas:

  • La construcción civil: dedicada a realizar proyectos de obras de construcción;
  • Y la ingeniería civil estructurada: encargada de calcular y diseñar estructuras resistentes.

Los sueldos de estos ingenieros han aumentado considerablemente, por lo que en promedio ganan $30,031.

7.Ingeniería en Software

Gracias a la era tecnológica en la que vivimos, los softwares son parte de nuestro día a día. los expertos de esta rama crean diversos sistemas según las necesidades de los clientes.

La demanda de estos ingenieros va en aumento, por lo que se ve reflejado en el sueldo. Quienes deciden estudiar una especialización en lenguajes de programación reciben un sueldo que va de los $15,000 a los $65,000 pesos mensuales.

8.Ingeniería en Electrónica

Los ingenieros en electrónica trabajan para la generación y suministro de electricidad para los sectores industriales, comerciales o públicos, o para el uso doméstico. Diseñan y producen equipos como generadores eléctricos, motores y turbinas. Se aseguran de que todo el equipo es seguro y funciona de manera eficiente.

El salario ingeniero electrónico promedio en México es de 220,000$ al año o 18,330$ por mes . Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 84,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 250,000$ al año.

9.Ingeniería Mecatrónica

Entre las principales actividades que realiza el ingeniero mecatrónico se encuentran: diseño, fabricación, implantación y control de equipos y sistemas de producción en micro, pequeña y gran industria, planeación de equipos médicos y productos de bioingeniería.

El salario ingeniero en mecatronica promedio en México es de 108,000$ al año o 9000$ por mes. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 83,676$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 156,000$ al año.

10.Ingeniería Minera

Esta carrera forma profesionales capaces de proyectar, dirigir y administrar la explotación racional, el beneficio y la comercialización de los minerales económicos existentes en la naturaleza y aprovecharlos de manera óptima en beneficio de la sociedad mexicana.
Los ingenieros de minas y metalurgistas desarrollarán, además, habilidades y actitudes para solucionar diversos problemas de la profesión; deberán establecer buenas relaciones humanas y de trabajo con grupos multidisciplinarios, actualizarse en los avances de la minería y de la metalurgia para aplicarlos en los procesos productivos, conocer la problemática ambiental, y estar dispuestos a laborar en lugares aislados y climas extremosos.

El sueldo promedio nacional para el puesto de Ingeniero Minero es $18,723 por mes en México. Filtra por ubicación para ver los sueldos de Ingeniero Minero en tu área. Las estimaciones de sueldos se basan en 14 sueldos enviados anónimamente a Glassdoor por empleados con el cargo de Ingeniero Minero.


Estas son las ingenierías mejor pagadas en México y en el Mundo.
todas las ingenierías
1.ingenierías unam ipn uam
2.ingenierías mejor pagadas
3.ingenierías en méxico
4.ingenierías en línea
5.ingenierías ejemplos
6.ingeniería industrial

ingenierías que no son ingenierías

 

 

Summary
Estas son las ingenierías mejor pagadas en México y en el Mundo.
Article Name
Estas son las ingenierías mejor pagadas en México y en el Mundo.
Description
Estas son las ingenierías mejor pagadas en México y en el Mundo. todas las ingenierías ingenierías unam ipn uam ingenierías mejor pagadas ingenierías en méxico ingenierías en línea ingenierías ejemplos ingeniería industrial ingenierías que no son ingenierías
Author
Publisher Name
CIENCIA PARA TODOS.ORG
Publisher Logo