• mar. Nov 28th, 2023
ESFM IPN. Escuela Superior de Física y Matemáticas del instituto politécnico nacional. ÚNETE A NUESTRO CONTENIDO EDUCATIVO MATEMÁTICAS

ESFM IPN | Escuela Superior de Física y Matemáticas

ESFM IPN | Escuela Superior de Física y Matemáticas – UNIVERSIDADES DE MÉXICO




PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ESFM DEL IPN

ESFM CARRERAS

  • Licenciatura en Matemática Algorítmica.
  • Licenciatura en Ingeniería ​Matemática.
  • Licenciatura en Física y Matemáticas.
5 años

¿Cuánto dura esta carrera y cuánto gana un físico y matemático?

Esta carrera dura un promedio de 5 años o 10 semestres.
En este nivel puede realizar investigación básica o aplicada, desarrollo tecnológico y ofrecer asesoría a instituciones y empresas. Estudiar y resolver problemas técnicos originales en que se requiere un conocimiento básico de las ciencias exactas.

¿Cuántos aciertos pide la ESFM?

ESFM Licenciatura en Física y Matemáticas 91
ESFM Licenciatura en Matemática Algorítmica

80


 
LIBERA TU INGLES Y TU TITULO!! – CURSO PARA EXAMEN DE 4 HABILIDADES IPN UNAM UAM
 
Curso para examen de inglés de 4 HABILIDADES B2 para titulación en IPN UNAM UAM

ESFM: Escuela Superior de Física y Matemáticas del instituto politécnico nacional.

SAES ESFM IPN

Sistema de Administración Escolar. Principal. Es la herramienta informática diseñada para apoyar en la consulta y realización de trámites escolares.

gestión escolar esfm

ESFM Posgrado

1.Maestría en Ciencias Fisicomatemáticas

2.Doctorado en Ciencias Fisicomatemáticas

3.Doctorado en Física de los Materiales

4.Doctorado en Energía

 HISTORIA DE LA Escuela Superior de Física y Matemáticas del instituto politécnico nacional.

En 1960, el ingeniero Eugenio Méndez Docurro, entonces Director General del Instituto Politécnico Nacional, integró una comisión de 20 científicos e ingenieros politécnicos para formular el proyecto de la Escuela de Graduados, teniendo como su asesor principal al Dr. Manuel Cerrillo Valdivia. El maestro Francisco Zubieta Russi redactó un documento apoyando la iniciativa. El resultado de estos trabajos condujo a la creación en octubre de este año, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), que empezó a funcionar en 1961 en la unidad profesional de Zacatenco, siendo el Dr. Arturo Rosenblueth su primer director.

En enero de este mismo año, el Ing. Méndez Docurro invita a cinco de los integrantes de la comisión citada a fin de que le presenten el proyecto de lo que sería la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM). Ellos fueron: Dr. Víctor Flores Maldonado, Dr. Arnulfo Morales Amado, Dr. Leopoldo García-Colín Scherer, Ing. Alvar Noé Barra Zenil e Ing. David Alfaro Lozano. El proyecto se terminó a fines de febrero, proyecto que incluía el primer Plan de Estudios de esta nueva escuela. El día 2 de marzo de 1961, en el pleno del Consejo Técnico Consultivo General (hoy Consejo General Consultivo) del IPN se discutió la propuesta de creación de la ESFM y el plan de estudios de la carrera de Licenciado en Ciencias Físicomatemáticas. El Director General del IPN hizo una amplia exposición sobre los proyectos respectivos, ambos aprobados en esa sesión del Consejo, que agotó el orden del día hasta las primeras horas del día 3 de marzo.

Los objetivos fijados a la Escuela fueron los de formar especialistas para la docencia en Física y Matemáticas, para la investigación científica y tecnológica, y para contribuir al desarrollo de la industria nacional.

error: Content is protected !!