• sáb. Abr 20th, 2024

En 2024 México superará a  Australia en el ranking de las economías mas grandes del mundo

En 2024 México superará a  Australia en el ranking de las economías mas grandes del mundo

En 2024 México superará a  Australia en el ranking de las economías mas grandes del mundo

En 2024 México superará a  Australia en el ranking de las economías mas grandes del mundo – EDUCACION


Tras vencer a España en 2022, México desplazará a Australia el próximo año y alcanzará la posición 13 en el ranking de las economías más grandes del planeta, anticipa el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de sus reuniones de primavera, la institución que encabeza Kristalina Georgieva informó sobre sus perspectivas del Producto Interno Bruto (PIB).

Cada país reporta el PIB en su propia moneda, por lo que para compararlos se convierten a una moneda común, en este caso el dólar estadounidense.

El FMI calcula que todos los bienes y servicios que producirá México el próximo año tendrán un valor nominal de 1,73 billones de dólares, mientras que los generados por Australia tendrán un valor de 1,72 billones.

La última vez que México logró tener una economía más grande que Australia fue en 2008, cuando la riqueza nacional estaba valorada en 1,11 billones y el país oceánico tenía un PIB de 1,06 billones.

El FMI proyecta que México se ubicará en el puesto 13 del ranking de las economías más grandes del mundo en 2024, desplazando a Australia al puesto 14.

De confirmarse la expectativa, será la mejor posición que ha tenido la nación en 15 años y el FMI espera que continúe en este paso hasta 2026.

El cambio de posiciones se debe a que el FMI espera que, según el deflactor del PIB, los precios en México suban 7.2% en 2023 y 4.2% en 2024, mientras que en Australia espera descensos de -1% y -0.2% , respectivamente. , explicó Ricardo Aguilar Abe, economista jefe del banco Invex.

“En términos nominales, es decir, incluyendo la inflación, México tendrá un crecimiento mayor que Australia, pero en términos reales, quitando la inflación, la expectativa del fondo es que ambas economías tengan un crecimiento similar. Eso es lo que explica el ajuste en el ranking”, dijo Aguilar Abe a EL UNIVERSAL.

 

LA INVASIÓN A MÉXICO , CONSIGUE EL LIBRO DE LOS OSCUROS PLANES DE EEUU CLICK >>> AQUÍ

INVASION A MEXICO


México pasó a formar parte del top 10 de las economías más grandes del mundo entre 1999 y 2003, llegando incluso al octavo lugar en los primeros dos años del gobierno de Vicente Fox.

Sin embargo, en las últimas dos décadas, México ha sido superado por Brasil, Rusia, India y Corea del Sur, debido a que la economía nacional ha crecido a tasas promedio de 2% cada año, mientras que el resto alcanzó tasas de más de 3. %

“La economía mexicana tiene las condiciones para crecer mucho más y volver al top 10 en este momento, sobre todo ahora con el fenómeno del nearshoring, ya que tenemos una gran oportunidad en el comercio internacional, la reubicación de fábricas comenzará a dar más frutos en 2024 y 2025”, estimó Gerardo Copca, analista de MetAnalysis.

Destacó la población mexicana de 130 millones de habitantes, abundantes recursos naturales, climas diversos, costas y la frontera con Estados Unidos, cuya economía es la más grande del mundo y se relaciona con México a través del T-MEC.

En 2022 y 2023, México ha tenido un mejor desempeño de lo que esperaban los analistas y elevan sus proyecciones de PIB para este año: “Pronosticamos un crecimiento de 2% este año, por encima del FMI, que pronostica 1.8%”, dijo. en entrevista

El año pasado, el top 10 estaba compuesto por dos naciones estadounidenses, tres asiáticas y cinco europeas.

Estados Unidos reportó un PIB nominal de 25,46 billones de dólares, 18 veces mayor que México y lidera el ranking mundial desde el siglo pasado y seguirá en la cima al menos hasta 2028, según el FMI.

Con una economía valorada en 18,10 billones el año pasado, China permanece en el segundo peldaño desde 2010.

 

error: Content is protected !!