• jue. Feb 29th, 2024

El presidente de México dijo; ” Si no se aprueba reforma eléctrica, al día siguiente habrá iniciativa para proteger el litio “

El presidente de México dijo; " Si no se aprueba reforma eléctrica, al día siguiente habrá iniciativa para proteger el litio "

El presidente de México dijo Si no se aprueba reforma eléctrica al día siguiente habrá iniciativa para proteger el litio

AMLO: Si no se aprueba reforma eléctrica, al día siguiente habrá iniciativa para proteger el litio

El mandatario dijo que estará atento a la discusión sobre la reforma eléctrica en el legislativo y advirtió que “si triunfan los conservadores que están a favor de las empresas extranjeras” al día siguiente enviará una iniciativa para reformar la Ley Minera y proteger el litio.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana permanecerá atento a la discusión y votación de la reforma constitucional en la industria eléctrica y en caso de que sea rechazada por sus opositores, al siguiente día enviará una modificación a la Ley Minera para “proteger el litio” y evitar que este mineral estratégico sea explotado por empresas privadas.

 

Incluso, dijo que no se descarta el triunfo de sus oponentes porque en el caso de los legisladores están sometidos a fuertes presiones por los intereses que están en juego para las empresas nacionales y extranjeras. 

“Voy a estar atento y toco madera, si no se tiene mayoría y no se aprueba esta reforma porque se necesitan las dos terceras partes, si triunfan los conservadores que están a favor de las empresas extranjeras y en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y los intereses del pueblo de México”, advirtió en la conferencia mañanera.

Por ello, señaló que en caso de que no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente enviará una iniciativa para reformar la Ley Minera y proteger el litio de los intereses de particulares.

“Porque para esa reforma a la ley, no se requiere mayoría absoluta es con mayoría simple, la mitad más uno y yo estoy seguro que eso se va a lograr, entonces nos vamos a proteger así”, expresó AMLO.

Luego, recordó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la semana pasada al declarar la constitucionalidad de la reforma a la Ley Eléctrica, ayuda para desarrollar las hidroeléctricas y producir energía limpia y barata.
“Ya con eso estamos protegidos, pero desde luego, lo mejor es la reforma constitucional”, sostuvo el presidente. 

El presidente de México dijo Si no se aprueba reforma eléctrica al día siguiente habrá iniciativa para proteger el litio

 

 


Contenido para TODOS Matemáticas, Física, Química  y mucho mas.

Únete a la comunidad educativa mas grande de LATAM . Estudia online desde tu celular o computadora.

 

 

VER TODOS LOS CURSOS

 

➤ Ir a grupo en Facebook

 

 


Si estas buscando algún tipo de curso que necesitas , envíanos un mensaje en este formulario o mejor aun si eres creador de contenido y tienes algún (curso, diseño, proyecto etc.. ) y deseas que aparezcan en esta plataforma para poder adquirir ingresos de ellos ,envíanos un mensaje en el siguiente formulario para  volverte socio afiliado y poder disfrutar los beneficios.

Blank Form (#5)


error: Content is protected !!