• jue. Abr 18th, 2024
El presidente AMLO revela nuevo megayacimiento petrolero en Tabasco

El presidente AMLO revela nuevo yacimiento petrolero en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló sobre el descubrimiento de un yacimiento petrolero “muy grande” en el estado de Tabasco.

Sin dar más detalles sobre la ubicación dijo que dará a conocer más información el próximo 18 de marzo, cuando encabece un acto para conmemorar la expropiación de la industria petrolera y presente el informe sobre el manejo de la política petrolera.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló sobre el descubrimiento de un yacimiento petrolero “muy grande” en el estado de Tabasco.

Sin dar más detalles sobre la ubicación dijo que dará a conocer más información el próximo 18 de marzo 2023, cuando encabece un acto para conmemorar la expropiación de la industria petrolera y presente el informe sobre el manejo de la política petrolera.

yacimiento petrolero en Tabasco

“Voy a estar el día 18 de marzo porque descubrimos un campo petrolero en Tabasco muy grande, grande, grande y voy el 18 de marzo allá” 2023, dijo.

Cabe recordar que en diciembre del 2019 el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció el descubrimiento de un yacimiento en el pozo de Quesqui en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, con reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el más grande que se haya descubierto en los últimos 30 años.

Te recomendamos leer: CLICK AQUÍ >> CONVOCATORIA PARA EL COLEGIO MILITAR

Agregó que también acudirá a finales de mes a su entidad natal para supervisar las obras de reconstrucción tras las inundaciones del año pasado.

Recordó sobre los obras que se están realizando para evitar nuevas inundaciones en Tabasco y reiteró que se contrató a una empresa holandesa para hacer dragado en la desembocadura del Río Grijalva.

“Yo quiero pues aprovechar para informar a los tabasqueños y a todo el país que ya están trabajando en las dragas, porque desgraciadamente se inundó Tabasco, fue muy lamentable lo que sucedió y se está llevando a cabo todo un plan de control de las presas”,

“Se está apoyando a la gente afectada, a todos se les dio un apoyo económico y se les están entregando enseres a todos”, comentó.

El presidente AMLO revela nuevo yacimiento petrolero en Tabasco

error: Content is protected !!