• jue. May 23rd, 2024
DESCARGAR PROBLEMAS DE GEOMETRÍA ANALÍTICA KLETENIK PDF.

DESCARGAR PROBLEMAS DE GEOMETRÍA ANALÍTICA KLETENIK PDF.

Este texto contiene una colección muy extensa de problemas de Geometría Analítica Plana y del espacio al nivel de los programas de Enseñanza Media y Universitaria. DESCARGAR PROBLEMAS DE GEOMETRÍA ANALÍTICA KLETENIK PDF.

Permite comprender y tener destreza en la Materia. Hay un Capítulo, VII, introductorio al Álgebra Vectorial con muchas aplicaciones a Geometría Analítica del Espacio.

La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Su desarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, continúa con la aparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollo de la geometría algebraica.

Actualmente la geometría analítica tiene múltiples aplicaciones más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues forma parte ahora del trabajo de administradores para la planeación de estrategias y logística en la toma de decisiones.

Libro de problemas de geometría analítica, escrito por el autor D. Kletenik, originalmente en su idioma, pero, en esta ocasión presentamos este libro traducido por Emiliano Aparicio Bernardo, cuenta con cientos de ejercicios propuestos para que pongas en práctica tus conocimientos y habilidades de geometría analítica.

La primera parte trata sobre problemas de geometría analítica plana, tiene que ver con puntos, vectores, rectas, etc. El grado de dificultad es intermedio, avanzado; puede ser de gran ayuda para estudiantes avanzados.

Geometría analítica

La geometría analítica es una rama de las matemáticas que estudia las figuras, sus distancias, sus áreas, puntos de intersección, ángulos de inclinación, puntos de división, volúmenes. Analiza con detalle los datos de las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas.

Su desarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, continúa con la aparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollo de la geometría algebraica.

Tiene múltiples aplicaciones, más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues forma parte ahora del trabajo de administradores para la planeación de estrategias y logística en la toma de decisiones.

SOLUCIONARIO DE D. KLETENIK GEOMETRÍA ANALÍTICA

DESCARGAR PROBLEMAS DE GEOMETRÍA ANALÍTICA D. Kletenik GRATIS ⬇️

EDITORIAL MIR MOSCU