• vie. Feb 23rd, 2024
CURSO "GRATIS" UNAM IPN UAM COMIPEMS  CENEVAL

CURSO GRATIS DE PREPARACIÓN PARA UnADM

¿Cómo es el examen de la Universidad Abierta y a Distancia de México?

El examen que ellos manejan no es considerado “de admisión” como tal. En esta universidad lo llaman “detección de conocimientos y habilidades transversales y específicos”. Es generado directamente por la Unadm y calificado por ellos mismos. CURSO GRATIS DE PREPARACIÓN PARA UnADM

En total, presentarás dos exámenes:

  • Detección de conocimientos y habilidades transversales. Busca detectar tu conocimientos y habilidades en el uso de herramientas tecnológicas con fines académicos. Por ejemplo, el manejo de correo electrónico y búsqueda de textos científicos en internet.
  • Detección de conocimientos y habilidades específicos. Se trata de determinar tus conocimientos y habilidades de redacción, ortografía, comprensión lectora, matemáticas, y pensamiento lógico.

Para ser congruentes con el estilo de la universidad, aquí el examen es totalmente en línea; lo puedes presentar desde donde tú lo desees siempre y cuando cuentes con acceso a Internet. Cada una de las pruebas se compone de varios cuestionarios, los cuales tienen un tiempo específico para responderse. Asimismo cada cuestionario debe completarse de una sola vez, porque sólo se permite acceder a él en una ocasión.

Guías de estudio para el examen UnADM

Al ser una prueba diagnóstica, las autoridades de esta universidad indican que no existen guías oficiales puesto que su finalidad es únicamente conocer las habilidades y conocimientos con los que cuentan los aspirantes.

Nuestra sugerencia es que, para refrescar y ejercitar tus conocimientos y habilidades, revises las otras guías de estudio para las universidades públicas más importantes de nuestro país, particularmente las partes relacionadas con matemáticas y lenguaje. También, para hacerte la labor un poco más sencilla, aquí te traemos algunos links de ejercicios de habilidad matemática y de compresión lectora que te podrían ser de mucha ayuda:

IR A CURSO GRATIS EN LOS SIGUIENTES LINKS DE ABAJO !






CONSULTA EL CURSO DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA PARA LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN UNAM IPN UAM Y COMIPEMS  >>> AQUÍ <<<

CURSO “GRATIS” UNAM IPN UAM COMIPEMS 2022

MATERIAL DE ESTUDIO PARA EXÁMENES DE ADMISIÓN UNAM UnADM IPN UAM COMIPEMS Y MAS . >>> AQUÍ <<<

Consulta >> Aquí << las 100 UNIVERSIDADES DE  México




¿Cómo se aprueba el examen de la convocatoria Unadm?

La universidad no da a conocer cuáles son cada uno de los pesos que tiene cada parte de la convocatoria Unadm, pero es un hecho que hay tres fases que se deben de acreditar para lograr el ingreso a esta universidad. Se dice que se promedian todos y es así como se logra un lugar dentro de ella, las fases son:

  1. Detección de perfil de ingreso
  2. Diagnóstico de competencias matemáticas y lectoras
  3. Diagnóstico de manejo de herramientas tecnológicas con fines académicos

¿ Qué tan fácil es ingresar a la Universidad Abierta y a Distancia de México ? Lo que dicen las estadísticas

No hay mucha información al respecto, pero algunos de los datos que se tienen es que al ser una universidad nacional, es decir, cualquiera puede estudiar una licenciatura sin tener que abandonar el lugar en el que vive, la demanda se hace muy extensa. Generalmente en cada uno de sus procesos de selección, se inscriben al mismo unos 70 mil aspirantes, de esos, sólo son aceptados cerca de 27 mil.

Para que te sea más fácil de entender, 38.5% de los alumnos que se inscriben al proceso lograrán entrar; dicho de otra manera, casi 4 de cada 10 son los que quedan dentro de las filas de la Unadm.





CURSO GRATIS DE PREPARACIÓN PARA UnADM

error: Content is protected !!