• vie. May 24th, 2024

Inglaterra prohíbe bebidas energéticas a menores de 16 años.

Inglaterra prohíben bebidas energéticas a menores de 16 años. Muchos adolescentes en Reino Unido creen que unos cuantos tragos les darán resistencia física, los ayudarán con los exámenes y mejorarán su condición física. Estamos hablando de las bebidas energéticas, cuya venta a menores de 16 años ha sido prohibida por los principales supermercados británicos.

Inglaterra prohíbe bebidas energéticas a menores de 16 años.

Siguenos en Instagram INSTAGRAM

 Like en Facebook  FACEBOOK

 SUSCRIBETE GRATIS !

CLICK AQUI ➨UNAM CONVOCATORIA 2018

Click aqui ➨IPN CONVOCATORIA 2018

CLICK AQUI ➨ UAM CONVOCATORIA 2018

 

Inglaterra prohíbe bebidas energéticas a menores de 16 años.

Muchos adolescentes en Reino Unido creen que unos cuantos tragos les darán resistencia física, los ayudarán con los exámenes y mejorarán su condición física.

Estamos hablando de las bebidas energéticas, cuya venta a menores de 16 años ha sido prohibida por los principales supermercados británicos.

Estos se han convencido de los efectos nocivos de este tipo de bebidas en los adolescentes.

Y es que cada lata del producto contiene el equivalente a 12 cucharadas de azúcar y 3 tazas de café, toda una “bomba” para la salud, según los especialistas: aumenta la presión arterial y puede provocar arritmias.

Pero las bebidas energetizantes no sólo afectan la salud.

La secretaria general del sindicato docente británico NASUWT, Chris Keates, le dijo a la BBC que los altos niveles de cafeína y azúcar de estas bebidas tienen un impacto negativo en el comportamiento de los alumnos en las escuelas. Y los maestros deben lidiar con las consecuencias.

“No hay conciencia sobre los efectos a largo plazo de estas bebidas en la salud. Muchos alumnos y padres piensan que son simplemente otro refresco“, advirtió.

 estudios demuestran

La batalla contra estos productos es relativamente reciente, pero no las advertencias de los profesionales de la salud.

Numerosos estudios han alertado sobre los efectos perniciosos de las bebidas energéticas en una juventud cada vez más aficionada a ellas.

 

                 Inglaterra prohíben bebidas energéticas a menores de 16 años.  Muchos adolescentes en Reino Unido creen que unos cuantos tragos les darán resistencia física, los ayudarán con los exámenes y mejorarán su condición física.  Estamos hablando de las bebidas energéticas, cuya venta a menores de 16 años ha sido prohibida por los principales supermercados británicos.

Una reciente investigación de la Universidad de Waterloo, en Canadá, encuestó a unos 2.000 jóvenes de entre 12 y 24 años que consumían estos productos.

Más de la mitad de ellos reconoció que tras ingerirlas experimentaron efectos negativos.

En concreto, el 24,7% aseguró haber sufrido palpitaciones, otro 24,1% reportó dificultades para dormir, un 18,3% afirmó haber tenido náuseas, vómitos o diarrea, y un 3,6% aseguró haber experimentado dolor en el pecho. El 3,1% dijo que había solicitado o considerado pedir asistencia médica.

En 2013 la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria publicó un estudio en el que reveló que la mitad del consumo total de estas bebidas lo realiza la población de entre 12 y 25 años, y que dos de cada diez niños de entre 3 y 10 años consumen estos refrescos.

#NotForChildren

La iniciativa de los supermercados británicos obedece a varias campañas de diferentes organizaciones, pero sobre todo a la del popular chef británico Jamie Olivier, quien bajo el hashtag #NotForChildren ha impulsado un movimiento para evitar que los niños y adolescentes consuman este tipo de bebidas.

Las importantes cadenas de supermercados Co-op, Aldi y Lidl implementaron la medida el 1º de marzo, mientras que las firmas del mismo ramo Morrisons, Waitrose y Asda, más el grupo de farmacias Boots, comenzaron este martes.

“Ayudar a nuestros clientes a vivir una vida más sana siempre ha sido nuestro objetivo principal. Hemos escuchado la creciente preocupación sobre los jóvenes que consumen estas bebidas con alto contenido de azúcar y cafeína y queremos ayudar a restringir aún más su acceso vetándolas en nuestras 2.500 tiendas en todo Reino Unido”, dijo un portavoz de Boots.

A partir de hoy esta cadena tendrá además un sistema de barras registradoras donde cualquier persona que sea percibida como menor de 16 años deberá probar que si supera esa edad.

¿Aspartamo es Peligroso?

El aspartamo, reconocido internacionalmente bajo la nomenclatura E-951, presente en más de 6.000 productos de consumo cotidiano (bebidas light, algunos lácteos, comida preparada, chocolate, chicles, dulces, helados o incluso productos farmacéuticos), es el segundo edulcorante artificial más consumido del mundo. Pero, lo que probablemente muchos consumidores desconozcan es que cuando este endulzante artificial, creado a partir del ácido aspártico, supera los 30 grados centígrados, convierte el metanol que contiene en ácido fórmico, un veneno que se usa para matar hormigas y que causa acidosis metabólica. El aspartamo es además especialmente peligroso en pacientes diabéticos, ya que eleva los niveles de azúcar de la sangre. Este edulcorante es 180 veces más dulce que la propia azúcar.

Para evitar los efectos negativos que el consumo regular de azúcar puede tener en nuestra salud, o bien para ayudar a seguir una dieta hipocalórica en aquellas personas que quieren bajar de peso, a menudo dietistas y profesionales de la medicina aconsejan utilizar endulzantes artificiales que contienen principalmente aspartamo. Sin embargo, los riesgos de consumir estas sustancias artificiales pueden ser demasiado peligrosos, según los expertos.

Distintas investigaciones indican que la acumulación de aspartamo en realidad puede dañar el cerebro y causar cáncer, por nombrar tan solo unos pocos de una amplia gama de efectos adversos para la salud de esta alternativa “sin calorías” de azúcar. Además, un reciente estudio realizado con ratas de laboratorio ha revelado que al consumieron sacarina y aspartamo, ambos edulcorantes sintéticos, en comparación con la ingesta de sacarosa (azúcar de mesa), las ratas ganaron más peso y los niveles de ingesta de calorías también fueron similares.>>>Inglaterra prohíbe bebidas energéticas a menores de 16 años<<<

Desde que se aprobó por primera vez por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en 1981, la controversia sobre su seguridad ha sido motivo de debate durante mucho tiempo y aún hoy día lo sigue siendo.La FDA afirma que el aspartamo es seguro, pero sin embargo, no deja de ser curioso que haya establecido una ingesta diaria admisible de no más de 50 mg por kilogramo de peso corporal. En otras palabras, un adulto que pesa 75 kilos debe consumir no más de 3.750 mg de aspartamo al día. Una lata de refresco ligth contiene cerca de 180 mg de esta sustancia química. Eso significa que el límite “seguro” de la FDA equivale a cerca de 21 latas de refresco light por día.

Pero, la pregunta es: ¿realmente es segura cualquier cantidad de aspartamo? >>>Inglaterra prohíbe bebidas energéticas a menores de 16 años<<<

Durante décadas, los investigadores han afirmado que el aspartamo es responsable de distintos problemas de salud como el dolor de cabeza, la pérdida de memoria, cambios de humor y depresión, disfunción hepática, daños visuales y así hasta 90 efectos adversos.

Investigadores de la Universidad de Dakota del Norte querían probar los límites de seguridad del aspartamo en un corto período de tiempo y hallaron que en tan solo la mitad de la ingesta diaria admitida como “segura” por la FDA, el aspartamo causaba serios cambios neuroconductuales entre ellos el deterioro cognitivo, estados de ánimo irritable y depresión.

Para el estudio, reclutaron a 28 estudiantes universitarios sanos para un ensayo ciego de 4 semanas. Los participantes recibieron tres comidas y dos colaciones durante 8 días, que contenía grandes cantidades de aspartamo (25 mg/kg de peso corporal/día) Después de ese periodo, y tras dos semanas comenzaron una nueva dieta, esta vez con cantidades menores de aspartamo (10m g/kg de peso corporal/día).

Los investigadores encontraron que las habilidades de orientación espacial eran significativamente inferiores en los participantes durante la dieta alta en aspartamo a diferencia del periodo en el que recibieron una menor cantidad. Además, de ellos, dos de los estudiantes experimentaron un deterioro de la memoria clínicamente significativo. Otros, experimentaron procesos de depresión después de ser sometidos a la dieta alta de aspartamo y también un estado de ánimo más irritable. participantes mostraron signos de leve a moderada depresión clínica.

Los investigadores además realizaron un estudio cruzado entre 40 participantes con depresión y 40 que no la padecían y se utilizaron comidas con una cantidad mayor de aspartame (30 mg / kg de peso corporal / día ) o azúcar glass. El estudio tuvo que ser detenido antes de tiempo debido a las reacciones adversas graves sufridas por los participantes deprimidos que consumieron aspartamo.

>>>Inglaterra prohíbe bebidas energéticas a menores de 16 años<<<