• vie. Feb 23rd, 2024
DESCARGAR E INSTALAR JAVASCRIPT LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

2024 | DESCARGAR E INSTALAR JAVASCRIPT LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

DESCARGAR E INSTALAR JAVASCRIPT LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN


¿Cuál es el lenguaje de programación más utilizado en el mundo?

El lenguaje de programación más utilizado en el mundo es actualmente JavaScript, que se utiliza en el desarrollo de aplicaciones web y móviles.

JavaScript es un lenguaje de programación de alto nivel y de script, que se utiliza principalmente en el desarrollo de aplicaciones web interactivas y dinámicas. JavaScript se ejecuta en el navegador web del usuario, lo que lo convierte en un lenguaje muy versátil y poderoso para la creación de sitios web y aplicaciones en línea.

Para descargar e instalar JavaScript en su computadora, siga estos pasos:

  1. Descargue e instale un navegador web si aún no tiene uno. Los navegadores web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Microsoft Edge y Opera tienen JavaScript incorporado y están disponibles de forma gratuita en sus sitios web oficiales.

  2. Abra su navegador web y cree un archivo HTML en el editor de texto de su elección, como Notepad o Sublime Text. Puede nombrar el archivo como desee, pero asegúrese de guardarlo con la extensión “.html”.

  3. Agregue el siguiente código dentro del elemento <head> de su archivo HTML:

php
<script> // Aquí va su código de JavaScript </script>
  1. Escriba su código de JavaScript entre las etiquetas <script> y </script>. Por ejemplo, para mostrar un mensaje de alerta en el navegador, puede escribir:
php
<script> alert("¡Hola, mundo!"); </script>
  1. Guarde su archivo HTML y ábralo en su navegador web haciendo doble clic en él. Debería ver una ventana emergente con el mensaje “¡Hola, mundo!”.

¡Listo! Ahora ha descargado e instalado JavaScript y puede comenzar a agregar interactividad a sus sitios web.

DESCARGAR E INSTALAR JAVASCRIPT LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

Para instalar JavaScript en Visual Studio Code, siga los siguientes pasos:

  1. Descargue e instale >> ve aquí >> Visual Studio Code en su computadora si aún no lo ha hecho. Puede descargarlo desde el sitio web oficial de Visual Studio Code.

  2. Abra Visual Studio Code y haga clic en la pestaña “Extensiones” en la barra lateral izquierda o presione “Ctrl + Shift + X” en su teclado para abrir el panel de extensiones.

  3. En el panel de extensiones, busque “JavaScript” en la barra de búsqueda y seleccione “JavaScript (ES6) code snippets” en los resultados de búsqueda.

  4. Haga clic en el botón “Instalar” para instalar la extensión. Después de la instalación, la extensión estará disponible en la barra lateral izquierda.

  5. Ahora puede comenzar a escribir y ejecutar código JavaScript en Visual Studio Code. Para crear un nuevo archivo de JavaScript, haga clic en “Archivo” en la barra de menú superior, seleccione “Nuevo archivo” y guarde el archivo con la extensión “.js”.

  6. Escriba su código de JavaScript en el archivo recién creado y guárdelo. Para ejecutar el código, presione “F5” en su teclado o haga clic en el botón “Ejecutar” en la barra de herramientas superior.

¡Listo! Ahora ha instalado JavaScript en Visual Studio Code y puede comenzar a escribir y ejecutar código JavaScript en su editor de código preferido.

JavaScript se utiliza en muchas aplicaciones diferentes, incluyendo:

  • Creación de páginas web interactivas: JavaScript se utiliza para crear páginas web interactivas que responden al usuario en tiempo real, incluyendo efectos visuales, animaciones y transiciones.
  • Desarrollo de aplicaciones web: JavaScript se utiliza para desarrollar aplicaciones web en el lado del cliente, como las aplicaciones de comercio electrónico, redes sociales y juegos en línea.
  • Creación de extensiones de navegador: JavaScript se utiliza para crear extensiones de navegador que mejoran la funcionalidad de los navegadores web populares como Google Chrome y Mozilla Firefox.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles: JavaScript se utiliza en el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas, que utilizan tecnologías web para proporcionar una experiencia de usuario fluida en dispositivos móviles.
  • Programación del lado del servidor: JavaScript se utiliza en el lado del servidor con Node.js, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web completas en JavaScript.

En resumen, JavaScript es un lenguaje de programación muy importante en el desarrollo de aplicaciones web modernas y se utiliza en una variedad de aplicaciones, desde páginas web interactivas hasta aplicaciones móviles y del lado del servidor.

DESCARGAR E INSTALAR JAVASCRIPT LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE  EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVASCRIPT

1.Abre Google Chrome y haz clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

2.Selecciona “Configuración” y luego haz clic en “Privacidad y seguridad”.

3.Haz clic en “Configuración del sitio web” y luego en “JavaScript”.

4.Asegúrate de que la opción “Permitir que todos los sitios web ejecuten JavaScript” esté activada.

 
error: Content is protected !!