1.Busca un lugar para vivir cerca del Metro o cualquier transporte público.
2.Siempre trae dinero en tu tarjeta del Metro o boletos.
3.Trata de vivir cerca de tu trabajo o escuela porque la ciudad es muy grande.
4.Consigue roomies para solventar tus renta
Encontrar un departamento solo/a en la CDMX es muy complicado por lo que implica (fiador, depósito, etc), así que es buena opción encontrar roomie. No te vayas con la primera persona que encuentres, mejor busca referencias de conocidos para que funcione y en páginas de Internet seguras.
5.Ten en cuenta que lo recomendable es que no se te vaya más del 30% de tu sueldo en renta.
A partir de ese número saca tus cuentas para saber qué te conviene. Busca en páginas de Internet , sal a caminar por los barrios buscando letreritos (aún se usan, eh) y compra el periódico, ahí salen publicaciones que no encontrarás en línea.
6.Considera que los tiempos para llegar a todos lados son muy diferentes a los que conoces.
El tiempo promedio de traslado es de casi una hora y media, así que mentalízate, ve probando rutas y haciendo tus propios cálculos. Es importantísimo que recuerdes esto para hacer planes para la escuela, el trabajo, entrevistas o hasta para ir al cine.
7.No te dejes llevar por las colonias céntricas, pregunta antes qué tan seguras son.
Te sorprenderá ver que muchas colonias, por céntricas que sean, pueden no ser muy buena opción. De hecho, las mismas colonias pueden tener calles seguras y otras no tanto. Pregunta siempre a locales, métete a foros, consulta en tus redes sociales.
8.Lleva paraguas a todos lados, todos los días.
En serio, no es broma. No importa que te hayas levantado con un solazo y calorcito, igual es muy posible que más tarde lleva. No digas que no te advertimos. 😉
9.Si vas a preguntar por indicaciones, jamás digas que vienes de otro lado.
Ni modo, tenemos que aceptar que algunas personas de la Ciudad de México (no todas, claro) se pueden aprovechar de ti si saben que eres de afuera. Sobre todo los taxistas, quienes te pueden pasear si no sabes por dónde ir.
10.Aprende Ingles desde casa o en alguna institución el idioma te abrirá puertas de trabajo, te dejamos el siguiente curso , click en la imagen para mas info.
En CDMX hay muchos trabajos en el que te piden saber inglés y la mayoría son bien pagados
11.Descarga la app del Metro y del Metrobús, y relaciónate con Google Maps.
Estas dos herramientas te pueden ayudar muchísimo. Tip: traza tu ruta desde antes de salir de casa para que aprendas a moverte sin depender tanto de ir viendo los mapas y para no parecer alguien perdido/a. Otra aplicación que también es buenísima es Citymapper.
12.Saca tu tarjeta de Ecobici o mejor aun compra una a bajo precio.
Para trayectos cortos te va a ayudar muchísimo, además es una opción muy buena para cuidar el medio ambiente y hacer ejercicio.
13.Busca un grupo de gente de tu estado en Facebook.
Busca “oaxaqueños en la CDMX”, “poblanos en la CDMX”, siempre hay grupos así. Ellos te podrán dar recomendaciones de cómo viajar más barato a tu ciudad y dónde encontrar comida de tu estado que sí sepa rica.
14.Debes saber que los taxis de la calle no son muy seguros.
Es más recomendable que bajes una app de taxis o tengas un sitio seguro para llamarlos.
15.Ten una mochila de emergencia a la mano.
Recuerda que te vas a mudar a una zona sísmica, así que necesitas prepararte. No solo eso, también exige un dictamen de Protección Civil de buen estado para donde sea que rentes.
16.Olvídate de dormir solo en ropa interior.
Por lo mismo de los sismos, es mejor que te consigas una pijamita chida. D:
17. (Aplica también para hombres) Si eres mujer, trae tu gas pimienta siempre.
Es mejor que estés prevenida, pues la Ciudad de México tiene altos números en acoso callejero, especialmente en el transporte público.
18.No camines con tu celular a la vista.
Ni tu cartera, ni nada de valor. La CDMX se caracteriza por ser un lugar inseguro, especialmente, también, en el transporte público.
19.Si vas a ir de visita a tu ciudad, los viernes son mortales.
Ni se te ocurra ir a la estación de autobuses esperando encontrar un camión pronto porque no va a pasar. Mejor vete un sábado o compra tu boleto con anticipación.
20.Si tu lugar de origen está más lejitos, ten alertas de vuelos a tu ciudad, a veces puedes encontrar unos muy baratos.
Inscríbete a todas las páginas que puedas para recibir promociones, de verdad puedes hallar grandes ofertas para ir a visitar a tu familia.