UNAM, ITESM e IPN, las mejores universidades de México.

ASPIRANTES UNAM ,IPN UAM 2019 curso digital,

preparate YA !

ESTUDIA TODOS LOS TEMAS CON INGRESAPP ,la APP oficial para los aspirantes.

Descarga en ANDROID ⬇️⬇️⬇️⬇️

http://bit.ly/ingresapp-universitarios-android

Descarga en IPHONE y por COMPUTADORA ⬇️⬇️⬇️

 UNAM, ITESM e IPN, las mejores universidades de México

La evaluadora QS Quacquarelli Symonds publicó su primer ranking independiente de las 50 mejores universidades mexicanas, que utiliza ocho indicadores para medir la posición global en la comunidad académica, la productividad de la investigación, el impacto de la investigación, la empleabilidad y los esfuerzos por internacionalizarse de cada una de estas instituciones.

El top cinco está encabezado por la UNAM, el Tec de Monterrey, el IPN, la UAM y la Ibero.

A estas instituciones le siguen el ITAM, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Universidad Anáhuac.

QS también liberó el ranking 2019 de universidades latinoamericanas, que mide la calidad de las instituciones de 20 países de la región bajo los mismos ocho parámetros.

En esta edición, el Tec bajó una posición al ocupar el sexto lugar de las 391 instituciones de educación superior evaluadas. En tanto, la UNAM mantuvo la cuarta posición y recibió el puntaje más alto de la región en el indicador de Reputación Académica.

Ambas son las únicas escuelas mexicanas que se encuentran entre las 10 mejores de América Latina, mientras que el IPN y la UAM se ubican entre las 30 mejores de la región.

La clasificación latinoamericana es liderada por la Pontificia Universidad Católica de Chile por segundo año consecutivo. La Universidad de Sao Paulo de Brasil ocupa el segundo lugar, seguida en tercer lugar por otra institución brasileña: la Universidad Estatal de Campinas.

La Máxima Casa de Estudios es una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, según el ranking QS

La Universidad Nacional Autónoma de México avanzó nueve lugares en la edición 2019 del ranking QS World University, que evalúa a más de 4 mil 763 instituciones de educación superior de 151 países del mundo.

Con su ascenso del puesto 122 al 113, el mejor desde que Quacquarelli Symonds empezó a recopilar rankings en 2011, la Máxima Casa de Estudios superó a la Universidad de Sao Paulo, lugar 118 del listado y tercera universidad latinoamericana.

Para la elaboración del ranking, la firma inglesa toma en cuenta los siguientes factores: reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), citas de investigación por profesor (20%), relación facultad/estudiantes (20%), profesores internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

Gracias a una calificación sobresaliente (87.1) en el rubro de reputación entre empleadores, la UNAM se ubica entre las dos universidades más importantes de América Latina. Asimismo, en el indicador reputación académica, la Universidad Nacional obtuvo el lugar 53 a nivel mundial.

Así, tanto la UNAM como la Universidad de Buenos Aires  y la Universidad de Sao Paolo–las tres instituciones públicas de educación superior–, ocupan los principales lugares en América Latina en el ranking elaborado por QR, una empresa británica especializada en el tema.

 UNAM, ITESM e IPN, las mejores universidades de México.

CIUDAD DE MÉXICO – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ocupan los tres primeros lugares en el top de las 50 mejores universidades de México, de acuerdo con el ranking QS Mexico Ranking 2019, elaborado por Quacquarelli Symonds, una compañía británica especializada en educación y estudios en el extranjero.

 

La compañía se basa en ocho indicadores para determinar la calidad de las instituciones, entre los que destacan la reputación académica, las aptitudes de los estudiantes, la reputación de sus empleadores y su búsqueda en internet a nivel internacional.

El top 10 de las mejores universidades mexicanas está conformado por:

Publicidad

 

1. Universidad Nacional Autónoma de México
2. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
3. Instituto Politécnico Nacional
4. Universidad Autónoma Metropolitana
5. Universidad Iberoamericana
6. Instituto Tecnológico Autónomo de México
7. Universidad de Guadalajara
8. Universidad Autónoma de Nuevo León
9. Universidad de las Américas Puebla
10. Universidad Anáhuac

 

Quacquarelli Symonds también dio a conocer su ranking a nivel Latinoamérica, donde la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, ocupa el primer lugar; seguida de la UNAM; la Universidade de Sao Paulo, en Brasil; La Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en quinto lugar.

La UNAM y el Tec de Monterrey avanzan en el ranking de mejores universidades.

El QS World University Ranking se especializa en el análisis de la educación y en su última edición calificó a 1,000 universidades, donde la UNAM y el ITESM se sitúan entre las primeras 200.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) mejoraron su posición en el QS World University Ranking 2019, ambas instituciones se encuentran dentro de las 200 mejores universidades del mundo.

La UNAM se sitúa este año en el puesto 113, mejorando así su posición de 2018, donde se ubicó en el lugar 122 . Por su parte, el ITESM se desplazó del lejano 199 al 171, un avance de 21 lugares a comparación del año pasado.

El ranking QS World University Ranking 2019 incluye 1,000 universidades, en el cual, además de la UNAM y el Tec se ubican otras 12 instituciones mexicanas de educación superior, sin embargo, no se presentan con una posición en específico, ésta se otorga solo a las primeras 400 universidades.

 

 

 

Summary
UNAM, ITESM e IPN, las mejores universidades de México
Article Name
UNAM, ITESM e IPN, las mejores universidades de México
Description
UNAM, ITESM e IPN, las mejores universidades de México La evaluadora QS Quacquarelli Symonds publicó su primer ranking independiente de las 50 mejores universidades mexicanas, que utiliza ocho indicadores para medir la posición global en la comunidad académica, la productividad de la investigación, el impacto de la investigación, la empleabilidad y los esfuerzos por internacionalizarse de cada una de estas instituciones.
Author
Publisher Name
ESCULA TV
Publisher Logo
Comentarios